Creando...
noviembre 27, 2020 walkturo

Youtube de Google se unirá a Shopify para hacer comercio electrónico.

El comercio electrónico sigue creciendo y no se detendrá y las redes sociales no quieren quedarse fuera de la jugada. Punto y aparte de ser un canal publicitario, para las redes sociales, el poder ofrecer compras in app es el próximo paso. Google ya está trabajando con Shopify con el fin de convertir a YouTube en un sitio de compras in app.

De acuerdo Bloomberg, Google trabaja con Shopify para dar la posibilidad a los millones de usuarios de YouTube para que puedan realizar compras de artículos que aparecen en sus videos como pueden ser las reseñas de productos, vídeos de unboxing, tutoriales, y prácticamente cualquiera de los contenidos que se comparten.

Google trabaja con Shopify: YouTube pronto podría convertirse en un canal de comercio electrónico.
YouTube ya es parte importante en el customer journey de 55% de los usuarios, quienes se basan los vídeos de la plataforma para tomar decisiones de compra. Sin embargo, en la actualidad, tienen que ir a un sitio web externo para realizar el pedido.

La idea de la alianza Google – Shopify es que los usuarios puedan comprar desde YouTube sin tener que salir a un sitio externo. “Shopify podría configurarse para desempeñar un papel importante en la construcción de la oferta de eCommerce para YouTube”, asegura el comunicado de Bloomberg, mientras un portavoz de YouTube confirmó que la compañía se encuentra probando estas funciones.

Shopify y YouTube empezaron a trabajar y a probar estas funcionalidades desde finales del 2019, la idea consiste en que los creadores puedan publicar los artículos a la venta en un carrusel debajo de los vídeos.

Desde principios de 2020 los comerciantes de Shopify pueden publicar sus productos de Google Shopping de forma gratuita.

Shopify busca alianza con todos los grandes jugadores de internet: en 2020 se asoció con Facebook y lanzaron “Shops” una herramienta gratuita para ayudar a los comerciantes a crear escaparates personalizados online tanto para Facebook como para Instagram.

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara