Creando...
julio 29, 2017 walkturo

Actualización a Magento 2

3 Migration

Actualización a Magento 2

Actualización a Magento 2: Después del lanzamiento de Magento 2 hace un par de años, los usuarios han volteado hacia la más reciente y mejorada, sobre todo ahora que Adobe confirmó que se dejará de dar soporte a la versión 1 a partir de 2020.

 

La finalidad de este artículo es que los usuarios de Magento entiendan los conceptos generales y puntos a considerar a la hora de planear y ejecutar una migración.

 

¿Cuándo debes actualizar a Magento 2? Lo más pronto posible, ya que una migración adecuada deberá se bien planeada para que la ejecución fluya de la mejor forma posible.

 

¿Debo de actualizar Magento por mi cuenta? Migrar a la versión 2 no es un proceso sencillo de realizar. Magento 2 ha sido concebido con una arquitectura totalmente diferente además de modificaciones al diseño de base de datos, te recomendamos contratar a un experto.

La cantidad de tiempo y esfuerzo que se necesitará para migrar a Magento 2 depende del número de personalizaciones, la complejidad y el número de extensiones que se ejecutan en la tienda.

 

Aspectos a considerar en el plan de Actualización a Magento 2:

  • Datos (Productos, clientes, pedidos)
  • Interfaz de Usuario
  • Módulos
  • Configuraciones
  • Mejoras (En este punto podemos analizar mejoras necesarias, detectadas mientras se utilizó Magento 1)

 

Preparar datos para la Actualización a Magento 2: 

  • Magento creó una herramienta para ayudar con la importación de datos: Magento 2 Data Migration Tool. Esta utiliza archivos de mapas para transformar los datos en su tienda de Magento.
  • Verifica la coherencia entre las estructuras de la base de datos Magento 1 y 2, realiza un seguimiento del progreso de la transferencia de datos, crea registros y ejecuta pruebas de verificación de datos.
  • Verifica las extensiones existentes y decidir cuales son indispensables para la nueva tienda con Magento 2, ya que las extensiones desarrolladas para Magento 1 no suelen ser compatibles con Magento 2, salvo en los casos que el desarrollador ha realizado la actualización.
  • En todo caso deberas descartar las extensiones que no hayan sido actualizadas o sustituirlas por alguna similar.
  • Si la extensión es indispensable y no puede ser actualizada o sustituida considera el desarrollo a medida de las funciones requeridas.

 

Considerar mejoras a la plataforma: 

  • Si llevas algún tiempo utilizando tu tienda online Magento 1 quizá haz detectado flujos que pueden ser mejorados, funciones que podrían mejorar la experiencia de compra o de administración, o rediseñar nuestra UI/UX.

 

Iniciar la actualización Magento 1 a 2: 

  • Una vez que tienes listas las extensiones, mejoras y que tu tienda Magento 2 está instalada deberas empezar con el proceso de migración. Se detendrán todas las actividades en el panel de administración de Magento 1.
  • Se recomienda migrar datos desde una instancia de base de datos de Magento 1 replicada para disminuir al máximo el tiempo en que tu tienda podría estar fuera de línea.

 

Probar la nueva instancia de Magento 2: 

Una vez que haz migrado los datos, tendrás que probar a fondo la nueva tienda Magento 2. Se recomiendan pruebas exahustivas a nivel administrador y a nivel usuario.

 

 

Si necesitas ayuda para realizar una Actualización a Magento 2 ponte en contacto con nosotros.

[ultimate_spacer height=”30″ height_on_tabs=”10″ height_on_tabs_portrait=”10″ height_on_mob_landscape=”10″ height_on_mob=”10″]

¿NECESITAS MIGRAR A MAGENTO 2?


Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara