Creando...
mayo 5, 2020 walkturo

¿Sabes en qué SÍ está creciendo México?

Ecommerce en México scaled

Considerando a todos los países de Latinoamérica, México ha sido el país que ha acumulado el mayor crecimiento en este segmento.

 

Por encima de 500%, las ventas en línea han aumentado durante esta pandemia, pero no solo crecieron las ventas y nuevos usuarios, el valor del ticket promedio también aumentó.

 

El impedimento para salir de casa, por las medidas sanitarias implementadas para evitar los contagios de Covid-19, ocasionaron que los consumidores voltearan hacia los canales en línea de las tiendas en las que normalmente compran.

 

Los más beneficiados fueron los supermercados, Amazon y Mercado Libre, pero también las marcas que ya tenían presencia online.

 

Las marcas que no contaban con presencia en línea, se vieron afectadas por los cierres de tiendas físicas y canales tradicionales.

Venta en linea en México

Algunas se adaptaron y desplegaron soluciones de Ecommerce “Temporales” o se subieron a plataformas de venta en línea, empezar a vender por teléfono o Whatsapp.

 

Un gran ejemplo de por qué es importante la omnicanalidad es la de los supermercados, ya que las ventas de estos fueron mayores en las aplicaciones como Rappi, que en sus propios sitios web o aplicaciones.

 

Pero no solo los supermercados y comerciantes de productos de primera necesidad, se han visto beneficiados de este boom del comercio electrónico, marcas de moda, contenidos digitales y hasta sexshops se han visto beneficiadas.

 

Un ejemplo claro es la marca Erotika que aumentó sus ventas en hasta 300%, después de haber cerrado sus tiendas físicas.

 

En resumen: Mientras los canales de venta convencionales se han visto afectados por el aislamiento, en contraste esto ha resultado positivo para los canales de venta en línea y ha acelerado la transformación digital en México, pues el crecimiento y conversión a digital fue mayor que lo que se esperaba en los próximos años.

 

 

Ecommerce & Marketing Digital.
Elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, una vez lista para vender la damos a conocer con estrategias de Marketing Digital que son famosas por generar dinero, no por gastarlo de forma innecesaria.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara