Creando...
noviembre 5, 2018 walkturo

Guía para Digitalizar tu Marca

Digitaliza tu Marca Registro de Marca en Mexico

Registro de marca

Todo empieza con una idea, y tu idea deberá tener un nombre, será necesario proteger ese nombre y su representación gráfica (Logotipo) para que dé certeza jurídica a tu empresa en cuanto a protección intelectual.

 

El proceso de registro de una marca y/o logotipo es muy sencillo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pone a disposición de sus usuarios, las herramientas necesarias para verificar marcas existentes y registrar marcas nuevas.

 

Herramienta para verificar marcas existentes: http://marcanet.impi.gob.mx/marcanet/

Herramienta para registrar marcas y/o logotipos: https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-registro-de-marca-ante-el-impi/IMPI88

Dominios

Una vez que tu idea tiene nombre, deberás dar el primer paso hacia la creación de una identidad digital. Registra tu dominio cuanto antes.

 

Pero ¿Qué es un dominio? Es un nombre único que identifica a un sitio web, existen dominios con diferentes extensiones, que pueden ser relativas al país del dominio (.mx para México, .ca para Canadá, .co para Colombia) , el tipo de dominio (.com para Comercial, .edu para instituciones educativas, ,gob para Gobierno), etc.

 

Es recomendable que adquieras más de una extensión relacionada con tu dominio, siempre y cuando estas estén disponibles, ejemplo:

 

tumarca.com

tumarca.com.mx

tumarca.mx

 

Siendo que todos los dominios adquiridos pueden ser direccionados al dominio principal.

 

Los dominios se pueden comprar por un mínimo de 1 año y un máximo de 10 años, es importante cuidar que los pagos de nuestros dominios se encuentren vigentes, pues de no pagarse pueden ser comprados por terceros.

 

Una vez comprado, será necesario que crees cuentas de correo @tumarca.com, es decir, cuentas de correo personalizadas, utilizando tu domino. Esto dará mayor formalidad a tus comunicaciones por correo, y vinculará tu marca al dominio recién adquirido. Para crear estas cuentas será necesario que tu dominio esté apuntado a un servidor de hospedaje web.

 

Algunas opciones para compra de dominios:

 

 

Algunas opciones para hospedaje web y/o de correo electrónico corporativo:

 

 

 

Agencia Ecommerce & Marketing Digital.
En Panamerik Agencia Ecommerce & Marketing Digital elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente (Adobe Commerce, Magento, WooCommerce) una vez lista para vender la damos a conocer con estrategias de Marketing Digital que son famosas por generar dinero, no por gastarlo de forma innecesaria.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara