Creando...
septiembre 20, 2021 walkturo

¿Qué vender por internet? 5 productos para empezar un negocio online

¿Qué vender por internet productos para empezar un negocio online

¿Qué vender por internet? Lee esto antes de enfocarte en un nicho de mercado.

Es una de las preguntas que nos hacen los leads que llegan a nuestra agencia web. Si bien, muchos de nuestros clientes ya tienen una empresa o comercializan productos específicos y se acercan a nosotros para que construyamos su tienda en línea, también son muchos los que nos preguntan: ¿Qué vender por internet?

No necesito decirte que podrás encontrar casi cualquier producto en Amazon o en Mercado Libre y quizá te de miedo competir en marketplaces así, o quizá te aterre la idea de crear tu propia tienda en línea. Pero no te desanimes, tenemos muchos clientes vendiendo todo tipo de productos con mucho éxito.

Las tiendas en línea que crecen más rápido son aquellas que tienen un nicho específico, un buen precio y una excelente atención al cliente.

Nuestra experiencia nos ha mostrado los nichos que crecen más rápido, pues sus productos tienen gran demanda, por lo que te presento una lista de lo que se vende más por internet.

¿Qué productos son los más vendidos?

  1. Tecnología, específicamente celulares. Nuestros clientes que venden celulares no dejan de crecer, y facturan cifras de hasta 6 ceros cada año.
  2. Video juegos, tanto consolas como juegos, contenido digital y merchandising asociado. Tenemos clientes que hay hecho buenas ventas con este tipo de productos y los productos asociados, como funkos, accesorios para gaming, sillones, ropa, etc.
  3. Moda, mejor si te especializas en un mercado específico: Mujeres, hombres, bebé, lencería. Hemos creado tiendas en línea para mercado general y les va bien, pero las que se enfocan en un público específico crecen más rápido y logran mayor fidelización de sus clientes, es decir, el mismo cliente compra varias veces.
  4. Muebles, si son modernos mejor. Hemos realizado algunos proyectos de ecommerce de venta de muebles, antes pensábamos que sería difícil comercializar productos tan grandes, pero las empresas de logística se pusieron las pilas y entregan este tipo de productos sin problemas y a un costo de envío razonable.
  5. Viajes y experiencias, ya sea como proveedores directos o como marketplace que agrupe a prestadores de servicios. La gente joven prefiere invertir su dinero en viajes y experiencias, si creas un proyecto de marketplace que agrupe a varios vendedores de viajes y experiencias, tendrás a tu favor las altas comisiones que cobran plataformas como AirBnB, si cobras menos y das buen servicio a tus sellers, podrías tener éxito.

¿Qué vender por internet
¿Qué vender por internet

A lo largo de 10 años hemos visto todo tipo de proyectos, algunos más exitosos que otros, pero la pregunta no solo sería ¿Qué vender por internet?, hay varios factores a considerar una vez que tienes definido tu mercado y productos:

  1. Elegir proveedores que estén comprometidos contigo en cuanto a calidad, precio, tiempos de entrega, garantías.
  2. Elegir una plataforma para vender en línea (Tienda propia, marketplaces, social media)
  3. Contar con una identidad de marca sólida
  4. Crear un plan de SEO, SEM, SMM
  5. Generar buen contenido (Buenas descripciones de producto, blog, publicaciones en social media)
  6. Tener una estrategia de precios y compras bien definida (Un buen ERP puede ayudar)
  7. Implementar una cultura de calidad y excelencia en atención al cliente en tu negocio
  8. Cumplir con temas legales y fiscales
  9. Administrar muy bien tus datos para usarlos en estrategias de fidelización, promociones, atención a clientes (Un buen CRM puede ayudar)
  10. Mantenerte al día en tendencias de productos y estrategias.

Si quieres empezar un proyecto de comercio electrónico usando Adobe Commerce, Magento, WooCommerce o quieres ayuda para saber ¿Qué vender por internet? ponte en contacto con nosotros, nos hará muy felices poder ayudarte.

Agencia Ecommerce & Marketing Digital.
En Panamerik Agencia Ecommerce & Marketing Digital elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente (Adobe Commerce, Magento, WooCommerce) una vez lista para vender la damos a conocer con estrategias de Marketing Digital que son famosas por generar dinero, no por gastarlo de forma innecesaria.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara