Creando...
octubre 5, 2014 walkturo

¿A qué se debe el éxito de los sitios exclusivos para socios?

Gracias a que el internet se ha encargado de llegar a cada rincón del mundo, y de poner productos a sólo un clic de distancia del consumidor, han surgido sitios privados que demuestran lo que harían ciertas personas por ganar exclusividad y personalización.

Para algunos es realmente gratificante saber que pertenecen a un grupo selecto en el que no entra todo tipo de personas, es decir, a una élite de la que gozan sólo unos cuantos.

Por ejemplo, la tienda Frank & Oak tiene como misión “ayudar a una generación de hombres a vestir y vivir bien”, y su principal característica son las ventas con el esquema de socios en lugar de clientes, creando un estilo de vida en sus consumidores y adaptándolos a una nueva forma de comercialización de sus productos, lo que implicó que ellos también se adaptaran a las necesidades de sus clientes.

Desde su lanzamiento en 2012, Frank & Oak ha atraído a más de un millón de miembros. Y, aunque es libre, cada cliente tiene que crear una cuenta y especificar sus preferencias de estilo y de tamaño para hacer compras.

Caso contrario ocurre con tiendas como Nike o Apple, que tienen productos que los consumidores ya conocen y van directamente a comprarlos en el sitio, muchos de ellos, como los iPhone incluso generan expectativa al anunciar su fecha de lanzamiento, por lo que el sitio no necesita hacer mayor propaganda para impulsar la intención de compra del consumidor.

Cuando se trata de productos más exclusivos o de un precio elevado, mismos que sólo buscan los conocedores aunque sean marcas no muy conocidas o emergentes, funciona bien crear un club en el que sólo pueden comprar los socios que se inscriben previamente.

Sitios sólo para miembros son perfectos para estos productos y para las tiendas que las venden, ya que crean una sensación de exclusividad. Los clientes están más que dispuestos a esforzarse un poco más para conseguir algo que nadie más tiene, y también por la sensación de que los productos se han adaptado a sus gustos personales.

Si lo que deseas es atraer un número selecto de compradores para ofrecerles productos específicos, esta es tu mejor opción.

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara