Creando...
julio 25, 2016 walkturo

Promueve adecuadamente tu marca en Redes Sociales.

Expertos Desarrollo Ecommerce Magento Mexico 21

Ecommerce en Redes SocialesExisten muchas marcas que han intentado incursionar en el mundo de las redes sociales pero no han tenido éxito, y esto se debe a que generalmente piensan que es tan sencillo como abrir una cuenta en Facebook, Twitter, Tumblr e Instragam –por mencionar algunas- y publicar de vez en cuando.

Ahí está el error, no se trata únicamente de abrir una cuenta con el nombre y logotipo de tu marca, es necesario tener una estrategia para lograr un verdadero impacto en el mundo del internet.

Para empezar, es importante mantener alimentadas tus páginas en redes sociales, si los usuarios que te siguen se dan cuenta de que no hay publicaciones recientes, poco a poco dejarán de visitar tus sitios y éstos comenzarán a decaer; te recomendamos acostumbrarte a realizar de dos a tres publicaciones diarias en tus redes, de preferencia con contenido relevante e innovador para quienes te siguen.

También es muy importante generar contenido multimedia, esto es, no sólo publicar texto sino que añadir imágenes, videos o gifs para que se convierta en un espacio visualmente atractivo y dinámico; si lo haces de forma adecuada y logras colocar contenido ingenioso y original, no solo lograrás visitas en tus redes sociales, sino que el contenido que publiques se volverá viral y será compartido por varios usuarios.

Otra estrategia infalible es generar interacción con tu público, una buena forma es hacer dinámicas de promociones involucrando tu producto o marca; por ejemplo, invita a tus seguidores a tomarse una fotografía con uno de tus productos y contar una historia, y quien tenga más likes se hará acreedor a un premio.

Es importante tener en cuenta que para administrar una red social no sólo hay que estar publicando constantemente, es imperativo responder todos los mensajes, comentarios y preguntas que lleguen a tu muro o en privado; a la gente le gusta sentirse atendida y si respondes a alguno de sus cuestionamientos, por sencillo que parezca, estarás ganando la fidelidad de tus seguidores.

Ten en cuenta también que para cada red social se necesita una estrategia diferente, debes conocer cada una de las redes a las que perteneces y publicar de acuerdo al estilo de cada una, pues los usuarios se comportan diferente en cada plataforma y esperan una respuesta a la altura.

Aprende a revertir las quejas y convertirlas en una respuesta satisfactoria para el cliente; es inevitable que un cliente molesto descargue su furia a través de las redes sociales, la ventaja que tienen éstas es la respuesta en tiempo real, úsala a tu favor y ofrece al cliente una compensación por la mala experiencia que tuvo, a fin de que se quede con un buen sabor de boca y regrese.

Agencia Ecommerce & Marketing Digital.
En Panamerik Agencia Ecommerce & Marketing Digital elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente (Adobe Commerce, Magento, WooCommerce) una vez lista para vender la damos a conocer con estrategias de Marketing Digital que son famosas por generar dinero, no por gastarlo de forma innecesaria.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara