Creando...
julio 25, 2016 walkturo

El Prime Day de Amazon beneficia a su competencia

Expertos Desarrollo Ecommerce Magento Mexico 22

Como cosa hecha a propósito, durante el pasado Prime Day de Amazon, realizado en el 2015, las tiendas en línea de Wal-Mart y Macy’s registaron más visitas que el mismo Amazon.

El éxito de la estrategia de Amazon para impulsar las ventas y visitas a su sitio está contagiando al resto de minoristas en la web, quienes no quieren quedarse atrás y han entrado a la competencia con el rey de las ventas en línea.

Ahora Amazon está intensificando el bombardeo en línea para promocionar su siguiente Prime Day, a realizarse en los próximos días y en el que espera superar los resultados obtenidos en su primera edición, que se llevó a cabo el año pasado. Y por lo visto no es el único que espera sea un éxito, también sus competidores tienen razones de sobra para desearle la mejor de las suertes.

Y es que según análisis recientes, el primer Prime Day desencadenó una avalancha de actividad en línea que ha beneficiado a toda la industria del comercio electrónico, dando pie al nacimiento del cuarto día con mayor actividad en línea del año, desde una perspectiva de tráfico web.

La empresa encargada de hacer este análisis fue SimilarWeb, quien detectó a 25 principales minoristas entre los que figuran Wal-Mart, Best Buy Co., Newegg y Macy’s Inc., sólo esas 25 compañías lograron registrar 179 millones de visitas durante el Prime Day, lo que supone un gran aumento en comparación con sus promedios diarios.

Como mencionaba anteriormente, hasta ahora son sólo 4 días al año los que trascienden por su gran número de tráfico en la web:

  • Black Friday (27 de noviembre): 274 millones de visitas
  • Cyber Monday (30 de noviembre): 261 millones de visitas
  • Thanksgiving (26 de noviembre): 243 millones de visitas
  • Prime Day (15 de julio): 179 millones de visitas

Según los reportes de Amazon, tuvieron más ventas durante el Prime Day del año pasado que durante el Black Friday, sin embargo pudo haber generado el efecto no deseado de conducir más tráfico a los sitios de sus competidores.

En los dispositivos móviles, Macy’s dominó desde el punto de vista del tráfico durante el primer día del año, registrando un aumento de tráfico del 81.4%, mientras que Amazon tuvo un incremento del 62.6% en el tráfico móvil y Wal-Mart tuvo un incremento del 46.1%.

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara