febrero 17, 2022 walkturo

Mejore el SEO en su tienda de comercio electrónico, puede traer beneficios a su billetera y ayudar a los clientes a encontrarlo.

SEO para Ecommerce en Mexico

Cómo mejorar el SEO de tu tienda de comercio electrónico

Los beneficios de optimizar su tienda de comercio electrónico para los motores de búsqueda son enormes, ya que hacerlo puede generar mayores ventas, clientes más leales e incluso una mayor credibilidad en el mercado. Para optimizar el SEO de su tienda, deberá comenzar por tener una idea de lo que las personas buscan en Google o Bing cuando buscan productos como el suyo. Esto significa configurar cuentas gratuitas de Google Search Console y Bing Webmaster Tools y analizar las palabras clave que aparecen allí en las consultas de búsqueda que las personas utilizan para encontrar sus productos o servicios.

Comprender cómo funciona el SEO

Si tiene una tienda de comercio electrónico, es muy probable que no comprenda cómo funciona la optimización de motores de búsqueda (SEO). Y si no lo entiende, es muy probable que sus competidores ya estén cosechando sus beneficios. Si sus clientes pueden encontrar lo que buscan rápidamente, es posible que no se molesten en ir a otro lado, y eso podría significar una pérdida de ingresos para usted.

Agregar títulos H1, H2, H3…

No se olvide del SEO: recientemente, he estado trabajando con muchas empresas de comercio electrónico que descuidan su SEO. Esto es un gran error. Si sus clientes no pueden encontrarlo en línea, no podrán comprarle. Afortunadamente, hay algunas maneras fáciles de mejorar su SEO y garantizar que su tienda de comercio electrónico tenga todas las posibilidades de ser encontrada por clientes potenciales en todo México.

Optimización de imágenes

La optimización de las imágenes de sus productos puede ayudarlo a mejorar el SEO de su tienda y brindarles a los clientes una idea visual de lo que están comprando. Si usa Photoshop u otro programa de edición de fotos, asegúrese de incluir palabras clave en los nombres de sus archivos. Sugerencia: si vende cobijas mexicanas, agregue Cobijas mexicanas en el nombre de su archivo, luego escriba en mayúsculas esa palabra clave en otras áreas como subtítulos y texto alternativo.

Crear buenos enlaces canónicos

Los enlaces canónicos son una forma de decirle a los motores de búsqueda cuál es su URL preferida. Esto es algo que la mayoría de los minoristas electrónicos necesitan porque tienen más de una URL en su sitio. Digamos, por ejemplo, que estás vendiendo 10 productos en México y 10 productos en Estados Unidos. El uso de URL canónicas le permitirá decirle a Google que: ¡Oye!

Optimización de títulos con otras palabras clave

¿Sabías que puedes optimizar los títulos con otras palabras clave? Google ha comenzado una tendencia en la que ya no solo buscan una palabra clave, sino todos los términos en su título y URL. Entonces, si tiene una página sobre México, incluya México en su título, así como algunos términos específicos de la ubicación, como ciudades o estados. No hay un método establecido para hacerlo, así que simplemente juegue y vea qué funciona mejor para su sitio.

Guia SEO para Ecommerce
Guia SEO para Ecommerce

Comprender la densidad de palabras clave

La optimización para los motores de búsqueda no se trata de rellenar palabras clave, ni de escribir artículos de 1000 palabras que nadie quiera leer. Más bien, concéntrese en su público objetivo y optimice su contenido para que les atraiga directamente. La mejor manera de hacerlo es comprender la densidad de palabras clave: cuántas veces usa una palabra específica en relación con otras palabras en una oración o párrafo.

Incluir ubicaciones geográficas en los títulos

Agregar información de ubicación, como nombres de ciudades y estados, en los títulos puede ayudar a aumentar su tasa de clics. Por ejemplo, un título como Zapatos de mujer en Filadelfia PA podría funcionar mejor que solo Zapatos de mujer. Esto se debe a que las personas que buscan zapatos a menudo limitan sus resultados de búsqueda por ciudad o estado, lo que les facilita encontrar lo que buscan cuando incluye esos datos en sus títulos.

¡Pruebas! Prueba todo en tu sitio web. ¡Prueba también en el móvil!

Un ligero cambio en el tamaño y la fuente del cuerpo del texto puede afectar drásticamente la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Intente cambiar las cosas de vez en cuando (cada pocos meses) para tener una idea si el ranking de su palabra clave está aumentando. Si es así, ¡estás en el buen camino! Si no es así, pruebe algunas otras áreas hasta que encuentre lo que funciona mejor para su negocio.

Crear publicaciones de blog para cada categoría de producto

Crear una página de destino específica para la categoría y artículos relevantes puede ser una forma muy efectiva de mejorar el SEO de su tienda. Cuanta más información proporcione sobre cada producto y cómo funciona, sus clientes objetivo podrán tomar decisiones de compra bien informadas.

Si necesitas ayuda para mejorar el SEO de tu tienda en línea, creación de contenidos (Copywriting) o diseñar una estrategia para posicionamiento, ponte en contacto con nosotros.

Magento & BigCommerce Partners
En Panamerik Agencia Ecommerce elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, ya sea Magento o BigCommerce.

Ciudad de México

+52 55 5989 2376
MEXICO

Londres

+44 74 7106 4872
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara