Creando...
septiembre 29, 2020 walkturo

Magento implementa la verificación de 2 pasos en Magento Open Source

Magento Google Authenticator

Magento, una de las mejores plataformas de comercio electrónico, ha sumando una importante funcionalidad relacionada con la seguridad de las tiendas en línea, concretamente aumentó la seguridad en el acceso al Backend de las tiendas Magento, a partir de la versión Magento Open Source 2.4 por medio de la función de verificación de 2 pasos por medio de Google 2 Step y Authenticator.

 

 

¿Por qué se implementó esta función en Magento?

Resulta muy común que una contraseña pueda ser robada, ya sea por personas mal intencionadas, que hagan lo necesario para obtener esta información, o por descuido de los usuarios puesto que no hay una cultura digital de prevención en ese sentido:

  • Se utiliza la misma contraseña para diferentes sitios y aplicaciones
  • Se descarga software desconocido o de dudosa procedencia
  • No se utiliza antivirus o no se actualiza el sistema operativo de los dispositivos
  • Ingresar a sitios o dar click en enlaces peligrosos

En el caso de las tiendas en línea, es de suma importancia mantener los accesos seguros, pues en tu backend se encuentra información financiera, de proveedores y de clientes, entonces el daño por robo de información podría ser incalculable.

 

¿Cómo será el proceso de login a Magento a partir de ahora?

Con el nuevo método de verificación de dos pasos, tu acceso a Magento cambiará un poco, si sabemos que quieres entrar rápido y que no deseas pasos adicionales, pero la seguridad de tu tienda en línea, lo vale.

Paso 1

Ingresarás usuario y contraseña para Magento, como lo hacías anteriormente.

Paso 2

Se enviará un código a tu teléfono, o este se generará automáticamente desde la App de Google Authenticator, es un código de 6 dígitos que deberás ingresar cuando se solicite y listo.

 

Si quieres verlo funcionando, acá te dejo este video:

 

, ,
Ecommerce & Marketing Digital.
Elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, una vez lista para vender la damos a conocer con estrategias de Marketing Digital que son famosas por generar dinero, no por gastarlo de forma innecesaria.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara