Han sido meses de espera, incertidumbre y emoción para usuarios y desarrolladores de Magento. Finalmente el 17 de Noviembre de 2015 fue anunciada la disponibilidad de Magento 2 para usuarios y desarrolladores. La nueva generación de la mejor herramienta open source para ecommerce había llegado.
La nueva plataforma abre posibilidades asombrosas para marcas, comercios y negocios dedicados a B2C y B2B, permitiéndoles tener una solución “Omnichannel” con una inversión menor a plataformas similares.
Magento 2 ofrece un mejor desempeño que sus antecesores, sin dejar de lado la escalabilidad que caracteríza a esta plataforma de comercio electrónico. Herramientas nuevas y mayor facilidad para adecuar el código a la medida de las necesidades de cada proyecto.
Las dos versiones de Magento han sido actualizadas: Magento Community 2.0 y Magento Enterprise 2.0
Magento 2 cuenta con una arquitectura abierta y flexible.
La nueva arquitectura de última generación ofrece una flexibilidad sin igual para llevar su proyecto de comercio electrónico al siguiente nivel, disminuyendo tiempos de desarrollo, personalización, diseño de UX/UI y conexión con aplicaciones de terceros por medio de su API mejorada. Además de la posibilidad de agregar funciones y herramientas por medio de extensiones mejoradas para esta nueva versión.
Experiencias de compra que hacen “Engagement” con los compradores.
Nuevas y mejores formas de conectar con sus clientes a través de cualquier dispositivo y mediante experiencias de compra personalizadas. El nuevo sistema “Responsive” permite vender cuando sea y desde donde sea. Comparte productos de forma más clara a través de video integrado. Nuevo sistema de registro y pago, que facilita las conversiones al minimizar los pasos y la información requerida para hacer Checkout.
Mejoras en la productividad de los negocios.
Esta nueva versión revoluciona la experiencia del vendedor, permitiendo una operación más eficiente e intuitiva, incluso para proyectos de rápido crecimiento permitiendo un mayor flujo de venta con menos personal a cargo de la administración de la tienda online. El nuevo panel de administración simplificado permite una eficiencia mayor en las tareas administrativas del día a día, totalmente intuitivo lo que permite que el personal a cargo aprenda de forma rápida. Y por supuesto, es compatible con dispositivos móviles, lo que permite la administración de la tienda desde cualquier dispositivo.
Rendimiento y escalabilidad a la altura de “Enterprise”
La nueva versión carga 50% más rápido que la versión 1.9, lo que mejorará nuestra tasa de conversión al proporcionar una experiencia de compra más rápida y fluida. Varnish se encuentra pre-integrado lo que permite cargas más rápidas.
Seguridad en pagos mejorada.
Como en versiones anteriores Magento 2 cuenta con PayPal pre-cargado y WorldPay y CyberSource se encuentran integrados en Magento Enterprise para mejorar la seguridad y cumplir con PCI Compliance.
Mantenimiento y actualizaciones sin complicaciones.
Finalmente, la moderna y robusta arquitectura permiten que el mantenimiento y las actualizaciones sean menos complicadas, lo que se traduce en menor costo.