Creando...
julio 25, 2016 walkturo

Las ventas en línea representan casi un 21% de los ingresos de Nordstrom.

Ecommerce Nordstrom

Ecommerce NordstromLa cadena minorista de tiendas departamentales de lujo, Nordstrom Inc., está invirtiendo fuertemente en tecnología para impulsar sus ingresos en todos los canales de venta, hoy por hoy, sus ventas en línea representan más del 20% de su negocio.

Uno de sus principales objetivos con esta inversión, es alinear sus preceptos de comercio electrónico con las iniciativas implementadas en las tiendas físicas, a fin de darle más fuerza a su marca en la mente de sus consumidores.

Nordstrom, que actualmente ocupa el lugar número 18 en Internet Retailer 2016 Top 500 Guide, reportó que sus ventas en línea de los sitios Nordstrom.com, NordstromRack.com y HauteLook sumaron 661 millones de dólares durante el primer trimestre de este 2016, incrementando sus ventas del año pasado en un 10.7% las cuales ascendieron a 597 MDD. En comparativa, sus ventas en línea de este año representan un 20.7% del total de ingresos en el primer trimestre del año,  mientras el año pasado, en el mismo periodo, eran un 19.2% del total.

Tomando en cuenta que el crecimiento se tradujo en un fuerte repunte al crear Nordstrom Rack y HauteLook en web–las cuales representan las ventas con descuentos y liquidaciones de la marca- las ventas combinadas de estos dos canales superaron en un 41.9% las del año pasado, con 166MDD contra 117MDD que tenían registrados en el 2015. Los logros alcanzados gracias a su estrategia de descuentos y liquidaciones está siendo analizada y considerada por los altos directivos de la marca.

Blake Nordstrom, vicepresidente de la compañía, asegura que Nordstrom Rack representa un canal importante de servicio al cliente, que además les permite aumentar el flujo de las ventas. Agrega que el año pasado, se registraron compras de 5 millones de nuevos clientes en Rack, lo cual es de gran importancia para la compañía puesto que al menos un tercio de esos clientes, con el tiempo comprará a precio completo en el sitio de Nordstrom.com.

Mientras las ventas en línea a precios especiales presentaron un fuerte crecimiento, las ventas de precio completo registraron un crecimiento menor; Nordstrom.com reportó ventas de 495MDD, que representa un crecimiento del 3.1% con relación a los 480MDD del año pasado.

De acuerdo con su vicepresidente, esto se debe totalmente a los descuentos tan agresivos que sus competidores ofrecen en línea, además de que el mercado se encuentra algo saturado .

Agencia Ecommerce & Marketing Digital.
En Panamerik Agencia Ecommerce & Marketing Digital elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente (Adobe Commerce, Magento, WooCommerce) una vez lista para vender la damos a conocer con estrategias de Marketing Digital que son famosas por generar dinero, no por gastarlo de forma innecesaria.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara