Creando...
octubre 6, 2014 walkturo

La Mafia PayPal, los hombres más ricos de Silicon Valley

PayPal es una compañía fundada por Peter Thiel, Elon Musk, y Max Levchin bajo el nombre de Confinity en 1998. Ha sido la culpable de multimillonarias fortunas para sus fundadores y colaboradores.

Es una empresa ya mundialmente conocida pero, ¿quiénes están detrás de esta gran corporación? 13 son los personajes que figuran detrás de esta compañía que año con año va tomando fuerza en el comercio electrónico:

Jawed Karim. Fue el diseñador e implementador del sistema anti fraude en la plataforma de PayPal, además de otros componentes clave del negocio. Posteriormente fundó el sitio de YouTube en conjunto con Chad Hurley (quien creara el primer logo de PayPal) y Steve Chen. Poco después se matriculó en la Universidad de Stanford con la carrera de Ciencias de la Computación. Continuó como asesor de YouTube hasta que Google compró el sitio. Además puso en marcha un programa de asesoría para universitarios y graduados que pretenden desarrollar ideas de negocio con inversionistas, llamado Youniversity Ventures. 
Su fortuna oscila entre los 140 millones de dólares.

Jeremy Stoppelman. Colaboraba en PayPal bajo el registro de Ingeniero, sin embargo, era conocido como x.com debido a que fundó un sitio con ese nombre, mismo que al fusionarse con Confinity, adoptó su actual nombre de PayPal. Con el tiempo se convirtió en Vicepresidente de Ingeniería de la empresa. En 2004 se unió a Russel Simmons para crear un sitio de comentarios en línea llamado Yelp, convenciendo al entonces director de PayPal para invertir 1 millón de dólares y financiar el proyecto.
Yelp se convirtió en sociedad anónima en 2012, luego de que en 2010, Stoppelman rechazara venderlo a Google. 
Algo a lo que ha tenido que enfrentarse con Yelp, es a las acciones legales emprendidas por empresas que reciben comentarios negativos en el sitio.

Andrew McCormack. Se incorporó al equipo de PayPal en 2001, colaborando estrechamente con Peter Thiel para preparar a la compañía para su primer oferta pública. Actualmente es socio de la firma de capital de riesgo Valar Ventures.

Premal Shah. Colaboró en PayPal durante un periodo de 6 años, siendo gerente de producto. Posteriormente presidió la organización no lucrativa Kiva, que permite a la gente prestar dinero a empresarios y estudiantes en más de 70 países, a través de internet.

Lucas Nosek. Co-fundador de la compañía y vicepresidente de mercadotecnia y estrategia.  Su fortuna aproximada es de 1,200 millones de dólares.
Ken Howery. Fue co-fundador y director de finanzas en PayPal de 1998 a 2002.
David Sacks. Jefe de operaciones de PayPal.
Peter Thiel. Co-fundador y CEO de PayPal. Después de amasar una fortuna con eBay, decidió invertir en sitios como Facebook. Hoy en día, su fortuna oscila entre los 2.2 mil millones de dólares.
Keith Rabois. Vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios, asuntos públicos y políticos en PayPal, entre noviembre de 2000 y noviembre de 2002. Posteriormente desempeñó cargos directivos en LinkedIn, Slide Max Levchin y Square, entre otras.
Reid Hoffman. Director de operaciones de PayPal y vicepresidente ejecutivo en 2002. A su salida de la empresa fue co-fundador de LinkedIn para posteriormente invertir en juegos en línea entre los que destacan sitios como Facebook, Zynga, Flickr, Digg, y Last.fm
Max Levchin. Co-fundador de PayPal y director de tecnología, destacó por su desempeño para evitar el fraude en la empresa.
Roelof Botha. Fungió como director financiero durante la venta de PayPal, previo a esto figuraba en la compañía como director de desarrollo corporativo.
Russel Simmons. Lead Software Architect en PayPal. Posteriormente fue co-fundador de Yelp con Jeremy Stoppelman.
Todos estos personajes aparecen en una peculiar y conmemorativa fotografía que la revista Fortune presentara en 2007.

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara