Creando...
septiembre 20, 2014 walkturo

La Calidad fotográfica en productos de e-commerce

Uno de los factores determinantes para el éxito de una venta online es la imagen del producto que ofreces, resulta de vital importancia que ésta sea de la mejor calidad posible, teniendo en cuenta factores como la resolución fotográfica, la iluminación, la presentación del producto y la edición, entre otros.

Para poder producir fotografías, es imperativo contar con una cámara, no precisamente la más sofisticada del mercado, hoy en día contamos con buenas imágenes producidas incluso por las cámaras de nuestros dispositivos móviles., sin embargo, para efectos de calidad lo recomendable es utilizar una cámara profesional a la que se le pueda ajustar el enfoque y la apertura del diafragma, entre otros detalles.

Además resulta sumamente importante contar con una buena iluminación, la cual podemos obtener de lámparas fotográficas o aprovechar la luz natural, echando mano de ventanas o tomando las fotografías al aire libre.

También es necesario tener en cuenta el entorno en el que se realizará la fotografía, el cual debe contar con un buen espacio y no estar muy cargado de adornos ya que lo primordial a destacar es el producto, así que un fondo sencillo dará los resultados deseados. Se puede incluso utilizar de fondo un lienzo de papel blanco mate.

Un vez preparado lo anterior, es importante darle al producto una apariencia impecable y limpia, no solo que se vea nuevo, sino que invite a los usuarios y clientes potenciales a hacer la compra. Dependiendo el uso del producto es importante dejar claro cuál es el tamaño real del mismo, ya sea mediante otros objetos que funcionen en perspectiva o dándole el tamaño original a la fotografía si no se trata de artículos muy grandes.

Finalmente, todos los aspectos que no se hayan cubierto durante la producción pueden corregirse en la edición. Algunas veces la iluminación no logra dar los resultados esperados y es necesario retocar algunos puntos de la imagen. También es posible darle más vida a los colores o resaltar algún aspecto en particular del producto.

Es necesario tener en cuenta que cuando se trata de compras online, el mejor recurso que tenemos es la imagen, recuerda lo que dicen: “el amor entra por los ojos”.

Agencia Ecommerce & Marketing Digital.
En Panamerik Agencia Ecommerce & Marketing Digital elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente (Adobe Commerce, Magento, WooCommerce) una vez lista para vender la damos a conocer con estrategias de Marketing Digital que son famosas por generar dinero, no por gastarlo de forma innecesaria.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara