Creando...
septiembre 20, 2014 walkturo

Iniciativa HotSale cuadruplica ventas en línea

Recientemente se lanzó una iniciativa similar al Buen Fin para ventas por internet, obteniendo un resultado sumamente favorecedor para las empresas participantes, ya que las ventas se multiplicaron en un 450%.

La promoción denominada HotSale, consistió en 4 días de precios especiales para productos y servicios de venta en línea, en la que participaron más de 100 mil empresas entregando cerca de 273 mil productos.

Empresas como Liverpool, Linio, Mercado Libre, Walmart y Viajamex, entre otras, estuvieron ofreciendo sus promociones en línea del 5 al 8 de septiembre, logrando superar incluso las expectativas de los usuarios y clientes.

Se generó más de un millón de clics desde el portal en que se dio a conocer el evento hacia las páginas de las empresas participantes. Asimismo, el canal de Youtube que presentó videos de HotSale, fue visto por alrededor de 2.3 millones de internautas.

En dicho evento participaron países como México, Brasil, Chile, Colombia y América.

Desafortunadamente el evento sufrió contratiempos que derivaron en multas para algunas empresas, debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que aplicó multas de hasta 3.5 millones de empresas como Walmart, Vorana, AHC y llantiprecio.com entre otras. Esto ocurrió apenas unas horas antes de dar inicio al evento.

El inminente éxito de HotSale se debe principalmente a la gran cantidad de gangas que se ofertaron en el sitio, mismas que no es posible encontrar en los puntos de venta físicos; sumado a esto, una buena difusión en medios electrónicos y redes sociales.

No queda duda de que este lanzamiento piloto fue todo un hit, motivo por el cual ya se fijó una segunda fecha para mayo de 2015, entre la tercer y cuarta semana. Esto debido no solamente al éxito y satisfacción generada tanto en usuarios como en empresas, sino porque hubo varias de ellas que quedaron en lista de espera para participar en el evento.

Cabe destacar que HotSale logró que más de 100 mil personas realizaran su primer compra en línea, algo que seguramente repetirán.

La forma de pago más utilizada fue la tarjeta de crédito/débito con una participación del 60%, mientras que el resto fue en su mayoría la transferencia bancaria.

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara