marzo 3, 2022 walkturo

Headless Commerce: ¿Qué es y por qué debería importarte?

Headless Commerce

Headless Commerce, también conocido como comercio electrónico del lado del servidor, es la separación del front-end y el back-end de una aplicación de comercio electrónico, lo que permite a las marcas centrarse en crear la experiencia de usuario que desean y necesitan, al tiempo que aprovechan las soluciones de terceros para impulsar su experiencias de comercio electrónico. Magento y Adobe Commerce Cloud son dos de esas plataformas que ofrecen funcionalidad de comercio Headless, pero ¿ofrecen lo mismo? ¿Cuál es la diferencia entre el comercio Headless y el comercio electrónico del lado del servidor? ¿Cómo puede su marca aprovechar el comercio Headless para conectarse mejor con los clientes? ¡Continúa leyendo para averiguarlo!

¿Qué es Magento?

Magento fue creado para ser una plataforma de comercio electrónico muy flexible, para que las marcas puedan elegir cómo quieren construir su negocio en línea. Ofrece una API abierta (interfaz de programación de aplicaciones) que permite a las marcas acceder a un sólido conjunto de datos. Pero lo más importante, Magento permite a las marcas construir realmente lo que quieran sobre su plataforma.

¿Cómo funciona Adobe Commerce?

La arquitectura de comercio Headless de Adobe tiene como objetivo crear una experiencia de compra interactiva tanto para clientes como para comerciantes. Para lograrlo, Adobe enfatizó tres áreas en su diseño de comercio de adobe: participación del cliente uno a uno, experiencias de marca únicas e integración flexible. Después de todo, las soluciones de comercio electrónico efectivas dependen en gran medida de la flexibilidad, y el comercio Headless permite precisamente eso.

La diferencia entre el desarrollo web híbrido y el Headless

El desarrollo web Headless se refiere a la separación del front-end y el back-end de una aplicación de comercio electrónico. Esto permite a las marcas la libertad de construir lo que quieran, lo que les permite enriquecer las experiencias de los clientes. Adobe ha anunciado recientemente su producto más nuevo, comercio Headless, que es una combinación de desarrollo headless y Adobe Experience Manager (AEM). Si una marca ya usa AEM, hay muchas razones para cambiar al comercio headless.

¿Cuándo usar Headless?

Cómo las marcas de todas las formas, tamaños, industrias y volúmenes utilizan el comercio headless en la actualidad. Desde una conocida tienda de ropa deportiva hasta una cadena líder de entrega de pizzas y una potencia digital que crea aplicaciones de redes sociales para algunas de sus celebridades favoritas. Adobe Commerce Cloud permite a todas estas empresas innovar de nuevas formas con su plataforma flexible. Si nadie más puede entender lo que estás diciendo, ¿quién va a querer escuchar? Si nadie puede entender su producto o servicio debido a la jerga, ¿cómo va alguien a comprarlo? Y si no te lo compran a ti, se lo comprarán a otro. El punto es: está trabajando duro para construir un gran negocio aquí, no deje que la jerga se interponga en su camino. Apunta a la transparencia en su lugar.

¿Cómo implementar un Ecommerce Headless?

Hay 3 categorías principales de tecnología en una plataforma de comercio headless. Servidor de aplicaciones web, red de entrega de contenido, aplicación de una sola página. Cada categoría tiene un propósito específico y contribuye a su proyecto de comercio electrónico. El comercio de Adobe tiene los 3 componentes, lo que facilita la implementación del comercio headless a escala.

Si quieres implementar una plataforma de Ecommerce Headless, ponte en contacto con nosotros.

Magento & BigCommerce Partners
En Panamerik Agencia Ecommerce elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, ya sea Magento o BigCommerce.

Ciudad de México

+52 55 5989 2376
MEXICO

Londres

+44 74 7106 4872
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara