Creando...
octubre 5, 2014 walkturo

Hacer el súper en Walmart está al alcance de un clic

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México, lanzó recientemente un sitio de compras en línea en el que ofrece más de 30 mil productos entre abarrotes, frutas y verduras. El sitio está enfocado principalmente a productos de primera necesidad, mismos que son entregados a domicilio.

De acuerdo con información otorgada por el vicepresidente de eCommerce de la compañía, Juan Carlos García, durante los meses de julio a septiembre, las ventas han incrementado casi en un 150 por ciento, debido principalmente a la comodidad que representa para los clientes al poder hacer sus compras desde casa.

Según Juan Carlos, se pretende cambiar por completo la forma de comprar el súper en México, echando mano de este tipo de herramientas tecnológicas y una adecuada logística que brinde confianza al consumidor y lo convierta en un comprador en línea.

El servicio estará disponible para todo México, aunque de inicio sólo participaron 8 ciudades, incluyendo la Zona Metropolitana del Distrito Federal. Se estima que para el 2016 ya se encuentre operando en todo el país.

Otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Mérida, Tampico y Acapulco también cuentan con el servicio de entrega a domicilio para compras en línea de Walmart; el envío en la primer compra es gratuito, mientras que para envíos posteriores la cuota es de 40 pesos por envío.

La inversión destinada por el grupo Walmart para el desarrollo de tecnología de eCommerce oscila alrededor de 1,900 millones de pesos, área en la que se han reportado crecimientos significativos en los últimos años.

Una de las razones principales para incursionar en el mercado en línea, además de la comodidad que representa para los clientes, es disminuir el inventario de existencias en los puntos de venta y eventualmente disminuir también el número de tiendas que se abren al año.

Esto representa una reducción de los costos que generan las tiendas y el tener la mercancía en piso, aunque si se contará con un basto y surtido inventario en bodegas para satisfacer la demanda a través de internet, que se espera se triplique para el 2015.

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara