Creando...
noviembre 5, 2018 walkturo

Creación de catálogo digital y fotografía de productos.

Guia para Digitalizar Catalogo y Fotografia de Productos

Creación de catálogo digital

El primer paso para vender por internet, será definir qué vamos a vender. Quizá no todos nuestros productos o servicios puedan ser comercializados en internet.

Si cuentas con un sistema de ERP, WMS, POS, etc. o con algún sistema hecho a la medida de tu negocio para gestión de inventarios y/o ventas, pregunta a tu administrador de TI si es posible exportar la información de catálogo a un archivo de Excel (XLS, CSV) para tener a la vista la información de tus productos, y en caso de ser necesario, poder exportarla a la tienda en línea.

La información básica para cualquier tienda en línea será:

  • SKU (Código de producto)
  • Nombre del producto
  • Descripción del producto
  • Atributos (Talla, color, fabricante, etc.)
  • Precio
  • Impuestos
  • Inventario (Cantidad de productos en existencia)
    Fotografía principal
  • Fotografías adicionales (Galería de fotografías)

Algunos sistemas avanzados de Ecommerce, como Shopify y Magento permiten agregar información adicional, muy útil para tus clientes potenciales.

  • Precio de mayoreo por mínimo de piezas compradas.
  • Precio por grupo (Mayoreo, menudeo, VIP, etc.)
  • Videos del producto
  • Imágenes de producto en 360 grados
  • Peso (Para cálculo de costo de envío)

Gestión de inventarios

Es muy importante, que los inventarios de tu almacén estén sincronizados en todo momento, ya sea que vendas en tiendas físicas o por otros canales, mantener un inventario adecuado garantizará una mejor experiencia de compra para tus usuarios, ya que evitará la posibilidad de que se compren productos agotados, situación que causa malestar en los compradores, y por ende, mala reputación para tu tienda en línea.

El uso de un sistema para gestión de inventarios vinculado a un ERP es muy recomendable, pero no viable para todo tipo de negocios, por el tiempo y costo de implementación. La buena noticia es que herramientas como Shopify y Magento cuentan con sistemas nativos para gestión de inventarios, incluso, Shopify cuenta con un avanzado sistema de gestión de inventarios, que incluye punto de venta móvil, el cual permite que el inventario sea coordinado entre la tienda en línea, tiendas físicas y cualquier otro canal de venta online u offline.

Fotografía de producto

Dicen que de la vista nace el amor… y si quieres que tus visitantes se enamoren de tus productos y los compren, será necesario que las fotografías sean de muy buena calidad, en ángulos variados y que transmitan confianza.

Aquí algunos artículos interesantes sobre fotografía de productos:

Cómo capturar fotografías de productos de alta calidad con tu smartphone.

Guía para tener fotografías de productos perfectas .

La importancia de las fotografías de productos en el comercio electrónico.

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara