mayo 2, 2022 walkturo

¿Debería cambiar a Magento Open Source si utilizo Vtex?

Debería cambiar a Magento Open Source si utilizo Vtex

Magento Open Source se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, mientras que Vtex ha visto disminuir su uso y muchos clientes buscan en otras plataformas de comercio electrónico más flexibles y de menor inversión. 

En esta publicación del blog de Panamerik Ecommerce, analizaré por qué debería considerar cambiarse a Magento Open Source, una de las plataformas de comercio electrónico más poderosas del mundo. 

¡Hablaré sobre las características de Magento Open Source, cómo se compara con Vtex y cómo puede cambiar de Vtex a Magento Open Source!

Magento Open Source brinda herramientas para un SEO Mejorado

En resumen, un mayor enfoque en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la narración de historias lo posicionarán mejor en Google. 

La plataforma flexible de Magento le permite crear una experiencia en su sitio que se conecta con sus consumidores y les permite contar sus propias historias a través de reseñas de productos, testimonios e incluso videos. 

Al fomentar este tipo de interacciones en su sitio, crea una presencia web más sólida para usted a los ojos de Google. Además de eso, el SEO se está volviendo cada vez más importante como una forma de atraer tráfico orgánico a su tienda en lugar de depender únicamente de los dólares publicitarios.

Libertad total para administrar el contenido y propiedad total de la solución. 

Para usar Magento, debe descargarlo e instalarlo. No existe un modelo SaaS, por lo que todos los datos se almacenan en sus servidores y usted administra las actualizaciones a medida que se publican. 

Es una gran conveniencia porque no tiene que depender de nadie más para mantener su sitio web actualizado o para realizar ninguna de sus actualizaciones, pero existen algunos inconvenientes: puede pagar el alojamiento, por ejemplo, lo que se suma a la costo.

Sin embargo, la mayor ventaja de usar el código abierto de Magento es que tiene total libertad sobre lo que sucede con su contenido y tienda: no está sujeto a ningún contrato con un proveedor ni tiene limitaciones sobre qué tipos de productos puede vender o en qué lugar. el mundo desde el que quieres vender.

Comunidad de desarrolladores y testers más grande

A pesar de ser completamente gratuito y de código abierto, Magento cuenta con una comunidad más grande que Vtex. 

Los miembros de su comunidad son útiles y están fácilmente disponibles en los foros para brindar asesoramiento y ofrecer soluciones. 

También contribuyen con cientos de nuevas extensiones cada año, asegurando que su sitio web nunca se vuelva obsoleto o desactualizado. 

Si usa Vtex ahora pero quiere más clientes potenciales en el futuro, probablemente sea mejor cambiar ahora antes de perder nuevas oportunidades comerciales.

Funciones adicionales gratuitas

Vtex no es de código abierto. Por lo tanto, debe pagar cientos de dólares por mes en tarifas y no puede obtener soporte directamente de Vtex. 

Es un sistema de código cerrado, lo que significa que su código no está disponible para revisión o uso público. Además, su modelo de precios es confuso y, en ocasiones, poco claro: a menudo cobra tarifas adicionales por lo que parecen ser servicios básicos. 

Vtex también limita la capacidad de los usuarios para personalizar sus sitios web, lo que dificulta (o imposibilita) a las empresas con necesidades únicas o necesidades de comercio electrónico fuera de las ofertas genéricas. 

Si necesita una versión empresarial de Vtex que tenga un mayor conjunto de funciones que la oferta estándar de Vtex, tendrá que escribirla usted mismo (después de pagar más), en lugar de obtenerla de Vtex. 

Vtex no permite personalizar el código fuente

Por ejemplo, si decide ejecutar su propia tienda en su sitio web en lugar de usar una de las plantillas de tienda de Vtex, Vtex le cobrará una tarifa cada vez que alguien compre algo en su sitio.

También existen altos costos de mantenimiento asociados con el funcionamiento de una tienda en línea a través de Vtex; ya que cualquier software puede quedar obsoleto con el tiempo y requerir una actualización. 

Además, a diferencia de muchas otras plataformas que existen hoy en día que ofrecen servicio al cliente directo las 24 horas, los 7 días de la semana desde la propia plataforma, lo que significa que no hay subcontratación costosa, Vtex requiere que los clientes los llamen a cualquier hora del día o de la noche si desean ayuda para configurar su cuenta en línea. 

Esto significa que a pesar de que Vtex cobra miles de dolares por año por mes solo por los servicios de alojamiento web y renta de la solución, los clientes que optan por Vtex terminan gastando dinero adicional en ayuda subcontratada debido a las limitaciones del producto de Vtex. 

Desventajas y altos costos en Vtex

Los costos iniciales y el mantenimiento continuo de una tienda Vtex pueden ser altos. Como se mencionó anteriormente, debe tener muchos vendedores en su equipo, lo que significa pagar grandes comisiones.

 Además, los altos alquileres en los centros comerciales y el costoso mantenimiento son cosas que las empresas de comercio electrónico deben tener en cuenta constantemente, ya que pueden consumir rápidamente las ganancias. 

Finalmente, si necesita soporte directo que funcione y no solo agregue estrés, se encontrará con una sorpresa desagradable.

En una tienda Vtex, cuando hay un problema con algo como su sitio web o sistema de gestión de inventario (EMC), no hay contacto directo disponible con quienes realmente trabajan en estas plataformas; en cambio, hay terceros que los representan.

Magento & BigCommerce Partners
En Panamerik Agencia Ecommerce elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, ya sea Magento o BigCommerce.

Ciudad de México

+52 55 5989 2376
MEXICO

Londres

+44 74 7106 4872
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara