Gran cantidad de empresas incursionaron en el comercio electrónico con sitios que apenas cubrían sus necesidades de estar en el mercado en línea, para lo cual contrataron a un programador de confianza o a algún amigo que supiera hacer el trabajo.
Durante bastante tiempo este sitio les dio el servicio que necesitaban y funcionó de acuerdo con la demanda que tenían, pero conforme pasó el tiempo y aumentó la demanda y exigencias de los usuarios, se fueron dando cuenta de que el sitio ya no era suficientemente rentable para satisfacer las necesidades crecientes de su empresa y sobre todo para generar ventas y satisfacer las necesidades de los clientes actuales.
Esta historia se ha repetido muchas veces, es por ello que hay que saber detectar a tiempo cuando nos acercamos a un desafío similar:
1.- Si te has vuelto completamente dependiente de tu desarrollador para hacer cualquier modificación a tu página, por mínima que esta sea, incluso si no puedes lanzar promociones u ofertas sin tener que recurrir a él.
2.- Si no puedes echar mano de herramientas como plataformas de mercadotecnia para correo electrónico o herramientas de comercialización debido a que no son compatibles con tu sitio.
3.- Ya no te es posible lograr la apariencia que deseas para tu marca y/o las experiencias de navegación que te gustaría que vivieran tus clientes al visitar tu sitio.
4.- No puedes agregar características y funciones de manera rápida y rentable para ayudarte a hacer de todo, desde la gestión de las tasas de impuestos, hasta el posteo de imágenes que hagan las veces de anuncios en páginas de ventas a través de redes sociales, por poner algunos ejemplos.
5.- Tus procesos de negocio se han vuelto ineficientes y limitados debido al funcionamiento de tu sitio web.
Si respondiste sí a más de alguno de los supuestos anteriores, ha llegado la hora de tu migrar tu sitio a una plataforma nueva y seguir avanzando de la mano de la tecnología y sus tendencias.
La buena noticia es que tu página no es la única, muchas empresas experimentan las mismas frustraciones y en la actualidad hay varias plataformas versátiles y efectivas en desarrollos confiables como Magento, que es una herramienta innovadora para tiendas Online.