enero 24, 2022 walkturo

Cómo lanzar un Marketplace con Magento Open Source

Crear un Marketplace con Magento

Con todo el alboroto en torno al dropshipping y los marketplaces en estos días, es posible que se pregunte cómo comenzar a construir su propio negocio de comercio electrónico. Magento es una de las mejores opciones que existen si está buscando crear una tienda en línea sin ningún inventario o desea agregar productos rápidamente a su negocio existente. ¡Esta guía lo guiará a través de todo lo que necesita saber sobre el lanzamiento de un mercado con Magento Open Source para que pueda comenzar a construir su imperio de comercio electrónico hoy!

Familiarícese con el software Marketplace

Antes de comenzar, deberá familiarizarse con el software para creación de Marketplaces. Afortunadamente, uno de nuestros favoritos es Magento, una plataforma de comercio electrónico de código abierto que le facilita lanzar su propio marketplace en México. Este artículo describe cómo puede familiarizarse con el software de Marketplaces basado en Magento Open Source y cómo comenzar a construir su propio Marketplace de nicho.

Investigue el nicho de mercado y sus principales vendedores.

Antes de comenzar a lanzar su Marketplace de nicho, debe investigar un poco sobre lo que se vende en su nicho de mercado y quién lo está vendiendo. Esto lo ayudará a decidir los productos que publicará y los sellers (Vendedores) a los que invitará a integrarse a siu Marketplace. Recomendamos que cuando llegue el momento de comprar inventario, compre varias cantidades de cada producto para que, si algunos artículos no se venden bien, puedan reemplazarse fácilmente sin haber desperdiciado un capital precioso en ellos.

Decidir sobre las ventajas para vendedores y compradores de su Marketplace

Antes de comenzar a crear su propio Marketplace, piense qué tipo de ventajas ofrecerá a los posibles vendedores que ofrezcan sus productos desde su plataforma (Mejores comisiones, ayuda para mejorar su posición en el mercado, etc). Y también las ventajas que ofrecerá a sus compradores (Envío gratis, garantías extendidas, devoluciones sencillas)

Elija el tipo correcto de manejo de inventario

Hay dos tipos de inventarios que puede crear en Magento: Estándar y Dropship. Una tienda estándar es aquella en la que va a ordenar y mantener el inventario disponible (Podría ser que usted almacenará y enviará los productos a los clientes finales, basado en un acuerdo de almacenamiento de los productos de los sellers. La otra opción es que los sellers envíen los productos directamente (Tipo Dropshipping)

Cree un excelente diseño de sitio web y una estrategia de SEO

Cuanto mejor sea tu diseño, navegación y contenido, más visitas recibirás y, naturalmente, eso significa más ventas. No subestimes la optimización de motores de búsqueda (SEO). Cuanto más fuerte sea su SEO, lo que implica asegurarse de que su sitio no tenga errores y sea fácil de leer para Google, más probabilidades tendrá de aparecer más alto en los resultados de búsqueda. Ambos factores lo ayudarán a obtener más tráfico y convertir a esos visitantes en clientes.

Seleccione la(s) pasarela(s) de pago correcta(s)

Cuando comienza, es importante que seleccione una pasarela de pago que pueda manejar su tráfico y se asegure de no tener problemas cuando llegue el momento de comenzar a procesar tarjetas de crédito. Este es uno de esos momentos en los que ir a lo grande o irse a casa puede ser su mejor apuesta, así que dedique un tiempo a investigar todas sus opciones para que pueda tomar una decisión informada antes de comprometerse.

Integrar proveedores de envío para permitir envíos en todo México y de ser posible, el mundo

Si planea enviar productos a todo el mundo, deberá integrar un proveedor de envío en su sitio web. Si no está familiarizado con Magento y cómo funciona, le recomendamos que utilice a un desarrollador para que integre proveedores locales e internacionales para cubrir todas sus necesidades de envío. La mejor idea es integrarse directamente a la API de los proveedores para que los envíos puedan ser cotizados en tiempo real, basados en la distancia, el peso, etc. Además de que se podrán generar las etiquetas de envío y solicitudes de recolección de forma automática.

Comience a comercializar su tienda en línea a través de anuncios pagados, redes sociales, correo electrónico y programas de afiliados

Construir una tienda en línea es solo la mitad de lo que se requiere para tener éxito; también necesita comenzar a comercializarlo. Aquí es donde los anuncios pagados, las redes sociales, el correo electrónico y los programas de afiliados son útiles. Si no tiene experiencia en marketing o conocimiento sobre estas plataformas, existen muchas herramientas que pueden ayudarlo a recorrer cada paso en la construcción de su tienda y el crecimiento de su negocio.

Sírvase de los expertos en Ecommerce

Si desea ayuda para lanzar su próxima tienda en línea o Marketplace, póngase en contacto con nosotros.

Magento & BigCommerce Partners
En Panamerik Agencia Ecommerce elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, ya sea Magento o BigCommerce.

Ciudad de México

+52 55 5989 2376
MEXICO

Londres

+44 74 7106 4872
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara