enero 10, 2023 Arturo Sánchez Gándara

¿Cómo elegir a una buena agencia de comercio electrónico para crear la mejor tienda en línea con Magento

null

Por fin te has decidido a crear una tienda online para tu negocio. ¡Enhorabuena! Tener una tienda online es una forma estupenda de llegar a más clientes y hacer crecer tu negocio.

Pero ahora tienes que averiguar cómo elegir la agencia de comercio electrónico adecuada para que te ayude a crear la mejor tienda online posible. Y si quieres utilizar Magento como plataforma, las opciones se reducen aún más.

Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir una agencia de comercio electrónico que te ayude a crear la mejor tienda online con Magento.

Define tus necesidades: ¿qué quieres que consiga tu tienda online?

Planificar una tienda online puede ser muy desalentador: la cantidad de decisiones que hay que tomar para crear un sitio web de éxito puede ser abrumadora. Asegurarte de que defines claramente tus necesidades es el primer paso para crear una tienda online adecuada a tus objetivos.

Empieza preguntándote: “¿Qué quiero que consiga mi sitio web?” Quizá sea aumentar las ventas, fidelizar a los clientes o ser una plataforma para que los clientes tengan un acceso fácil y sin esfuerzo a la información.

Con tus objetivos principales identificados, estarás un paso más cerca de tener una tienda de comercio electrónico que funcione para ti. Ten en cuenta que cualquier cambio o actualización debe hacerse con la intención de ayudar a impulsarte hacia la consecución de esos objetivos fijados.

Una estrategia bien definida al principio te garantizará el éxito en el futuro

Investiga: busca agencias de comercio electrónico que tengan experiencia con Magento

Si necesitas una agencia de comercio electrónico con experiencia en el uso de Magento, has llegado al lugar adecuado. Cuando se trata de encontrar una agencia fiable y con experiencia, investiga un poco y fíjate en lo que han conseguido en sus proyectos anteriores.

Lee reseñas, comprueba las historias de éxito y los testimonios de sus clientes actuales. Es importante averiguar si las agencias ofrecen integraciones personalizadas que satisfagan las necesidades de tu negocio.

Hazte una idea de la envergadura de su cartera de servicios: por ejemplo, servicios de marketing online, diseño web y trabajos de SEO, etc. Ten en cuenta estos puntos cuando busques tu agencia de comercio electrónico con conocimientos de Magento, ¡así podrás elegir la que mejor se adapte a ti!

Haz una lista de posibles agencias: comprueba sus carteras y lee sus opiniones

Investigar es esencial para encontrar la agencia adecuada para tu proyecto. Aunque hay muchas agencias entre las que elegir, tienes que asegurarte de que lo que ofrecen se ajusta perfectamente a ti y a tus necesidades.

Empieza haciendo una lista de posibles agencias y mirando sus portafolios para entender mejor cómo es su trabajo. Además, también es útil leer opiniones o preguntar antes de tomar una decisión de contratación, ya que otras personas pueden haber tenido experiencias diferentes trabajando con ellas.

No tengas miedo de ser creativo y comparar precios: con tantas opciones disponibles, querrás asegurarte de que acabas eligiendo la mejor para ti

Ponte en contacto con las agencias de tu lista y pide presupuestos

Ponerte en contacto con las agencias de tu lista y pedirles presupuestos puede ser una buena forma de solicitar información que te ayude a tomar una decisión. Al redactar la solicitud, asegúrate de incluir todos los detalles necesarios para obtener un presupuesto exacto como respuesta.

Si sabes exactamente qué tipo de servicios quieres y cuánto estás dispuesto a pagar, intenta explicarlo por adelantado para recibir las respuestas más precisas y útiles de las agencias.

No olvides preguntar también cualquier duda que tengas: estarán encantados de proporcionarte cualquier aclaración.

Decídete y elige la agencia que creas que mejor se adapta a ti

Decidirte y elegir la agencia adecuada a tus necesidades puede ser una decisión difícil. Con tantas agencias que ofrecen diferentes propuestas y servicios, es importante que te tomes tu tiempo antes de decidirte por una.

Investigar sobre el sector concreto en el que vas a entrar es fundamental, ya que te ayudará a comprender mejor las características y capacidades únicas de cada agencia. También es aconsejable recabar opiniones de clientes o contactos que hayan trabajado con la agencia en el pasado.

A la hora de la verdad, el factor más importante para tomar tu decisión final debe ser lo bien que se adaptan sus ofertas a tus necesidades actuales. Asegúrate de que confías en su experiencia y en su servicio de atención al cliente antes de confirmar tu elección, para que no surjan sorpresas por el camino.

Una vez que tengas claro qué es exactamente lo que necesitas que tu tienda online haga por tu negocio, puedes empezar a buscar una agencia que sea la más adecuada.

Busca agencias con experiencia en Magento y consulta sus carteras y reseñas para hacerte una idea de su trabajo. Cuando hayas reducido la lista, ponte en contacto con las agencias y pídeles presupuestos.

Después de considerar todos los factores, podrás tomar una decisión y elegir la agencia que te ayudará a hacer realidad tus sueños de comercio electrónico.

Arturo Sánchez Gándara

Definición de arturistear: Andar por este plano sin pretensiones, sin ser copia, sin complicaciones. Fotografía, Diseño, UI/UX, SEO, Ecommerce. 👨🏻‍💻🌲
Magento & BigCommerce Partners
En Panamerik Agencia Ecommerce elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, ya sea Magento o BigCommerce.

Ciudad de México

+52 55 5989 2376
MEXICO

Londres

+44 74 7106 4872
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara