junio 19, 2022 walkturo

Cómo auditar su comercio electrónico: la lista de verificación definitiva

Checklist Ecommerce

Para muchas personas, la idea de una auditoría suena como una tarea que podría llevar años y requerir un esfuerzo sobrehumano. En verdad, no tiene que ser difícil ni llevar mucho tiempo, ¡especialmente si sigue nuestra lista de verificación definitiva para el éxito de la auditoría de comercio electrónico! Lea esta lista de los puntos de auditoría de comercio electrónico más importantes y luego adáptela a sus necesidades según sea necesario. Y recuerda, ¡siempre estamos aquí para ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener!

General

Revise sus informes financieros más recientes. Busque picos en las ventas o áreas de nuevos productos que puedan indicar un problema. Si hay un área que no comprende, hable con su contador al respecto. Recuerde, un buen mantenimiento de registros es una parte clave de una buena gestión del comercio electrónico; si hay un área en la que no está seguro, investigue más y trate de corregir cualquier cosa que descubra antes de que se convierta en un problema. Finalmente, cree un plan de acción para mejorar cualquier problema identificado por su revisión, ¡y hágase responsable de llevar a cabo ese plan! Si necesita ayuda para realizar mejoras, comuníquese con nosotros o con otro recurso profesional dentro de su industria. ¡En la mayoría de los casos, estarán encantados de brindarle asistencia!

Contenido

Optimizar primero para dispositivos móviles. Cuando sepa de dónde proviene su tráfico y cómo las personas interactúan con su sitio web, realice los cambios correspondientes. Si la mayoría de sus visitantes utilizan dispositivos móviles, asegúrese de que el texto sea claro, que los botones sean fáciles de hacer clic y que las imágenes se carguen rápido. Si observa caídas en páginas específicas a medida que los usuarios pasan del escritorio al móvil, verifique si esas páginas están optimizadas para las pantallas de los teléfonos inteligentes.

Auditoria a Comercio electrónico

Páginas de productos

Asegúrese de que las páginas de sus productos estén optimizadas para la búsqueda, pero manténgalas breves y atractivas. Su enfoque principal debe ser responder a las preguntas de los clientes potenciales sobre sus productos. Asegúrese de incluir sus productos más vendidos y cualquier otro producto popular en su barra lateral. Utilice imágenes de productos de alta calidad, incluidos primeros planos de detalles de interés, como costuras o patrones de tela. Si no tiene un equipo de fotografía profesional, use fotos claras desde múltiples ángulos como sustituto. Incluya tablas de tallas precisas con medidas, costos de envío y políticas de devolución en una ubicación fácil de encontrar en cada página para que los clientes sepan en qué se están metiendo antes de comprar.

Diseño de páginas web

Hay una serie de cosas que pueden afectar el diseño y el rendimiento de su sitio web. ¿Tu sitio está funcionando bien? ¿Se ve bien? ¿Estás contento con su estética y diseño? Para determinar todo esto, aquí hay cinco cosas que debe verificar en términos de diseño.

Velocidad del sitio web

¿Qué tan rápido es su sitio web? ¿Sabías que si tu sitio tarda más de 3 segundos en cargarse, puede perder hasta un 7% de sus visitantes potenciales? Para garantizar una excelente experiencia de usuario, es importante que verifique la velocidad y el rendimiento del sitio web. Aquí hay algunas pruebas rápidas que puede realizar ahora mismo que ayudarán a determinar dónde se pueden realizar mejoras.

Optimización de motor de búsqueda (SEO) en la página

El SEO en la página es un término amplio que describe cualquier cambio que realice en sus páginas web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Es parte de una estrategia general llamada SEO fuera de la página, que se refiere a cualquier técnica fuera de su sitio web que afecte su rendimiento en los motores de búsqueda. Hay más de 200 factores de clasificación que Google utiliza para determinar cómo se clasificará su sitio web; por lo tanto, es imposible que el propietario de un negocio o sitio web esté seguro de haber hecho todo lo posible a menos que contrate a un consultor experimentado. Aunque hay muchas otras excelentes herramientas y recursos disponibles para aprender SEO en la página, como Moz y Ahrefs. Esta publicación le dará una buena idea de lo que necesita y debe hacer si desea optimizar su sitio de comercio electrónico para las clasificaciones de Google.

Optimización de la tasa de conversión (CRO)

A medida que se desarrolla el comercio electrónico, también lo hacen nuestros clientes. Las personas compran cosas en sus dispositivos móviles y pueden verse influenciadas por una miríada de factores diferentes. CRO se enfoca en mejorar su tienda en línea para garantizar que esté entregando lo que los clientes quieren (y cómo lo quieren). Si la gente no te compra, no volverá; si la gente vuelve con más frecuencia, gastará más. ¡Es una situacion donde ambos ganan! Además de eso, muchas soluciones de CRO son soluciones rápidas y requieren poco esfuerzo, pero aun así brindan excelentes resultados. Comience su lista de verificación con estos puntos clave y asegúrese de marcar cada uno a medida que avanza.

Pruebas A/B y pruebas divididas

En las pruebas A/B, se muestran aleatoriamente dos o más versiones de una página web a diferentes usuarios. Los usuarios no son conscientes de que están participando en un experimento y cada uno de ellos ve solo una versión de una página. Esto le permite ver qué diseño de página es más efectivo para lograr que los usuarios hagan lo que usted quiere que hagan (por ejemplo, comprar su producto o hacer clic en un enlace en particular). Las pruebas divididas implican mostrar diferentes versiones de una página web a diferentes grupos de usuarios, pero siempre en función de su comportamiento anterior.

Marketing por correo electrónico y automatización

A medida que su base de datos de clientes crece, necesita una forma de comunicarse de manera efectiva con estos clientes de una manera atractiva y personalizada. Esto se puede lograr a través del marketing por correo electrónico y la automatización. El marketing por correo electrónico es muy efectivo para recopilar comentarios de los clientes, anunciar promociones o nuevos productos, brindar consejos o sugerencias, etc. Si bien a la mayoría de los clientes no les importa recibir boletines ocasionales de empresas con las que están familiarizados, también se dan de baja rápidamente si reciben demasiados correos electrónicos. su camino. Para que sus secuencias de correo electrónico automatizadas y sus campañas de marketing tengan éxito, es importante que se envíen en los momentos en que su audiencia sea más receptiva y que ofrezcan contenido valioso.

Sistema de retroalimentación y retención de clientes

Debe asegurarse de que su producto es de primera calidad. Pregúntate si lo comprarías, lo usarías y lo recomendarías. Si no lo haría, entonces hay un problema. Si bien escuchar a los clientes y mejorar sus productos es importante para el éxito futuro, los datos sobre los clientes actuales también son increíblemente valiosos. Conoce con qué frecuencia visitan, de dónde vienen y cuál es su comportamiento cuando llegan a tu sitio web.

Magento & BigCommerce Partners
En Panamerik Agencia Ecommerce elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, ya sea Magento o BigCommerce.

Ciudad de México

+52 55 5989 2376
MEXICO

Londres

+44 74 7106 4872
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara