Creando...
¿Qué vender por internet productos para empezar un negocio online
¿Qué vender por internet productos para empezar un negocio online

¿Qué vender por internet? 5 productos para empezar un negocio online

Es una de las preguntas que nos hacen los leads que llegan a nuestra agencia web. Si bien, muchos de nuestros clientes ya tienen una empresa o comercializan productos específicos y se acercan a nosotros para que construyamos su tienda en línea, también son muchos los que nos preguntan: ¿Qué vender por internet?

Read more

Transformación Digital en México scaled
Transformación Digital en México scaled

5 Conceptos básicos para sobrevivir a la transformación digital.

Primero que nada, si hablamos comercialmente, la transformación digital irá ligada invariablemente al comercio electrónico. Ya no hay vuelta atrás, ni es opción a futuro, si no haces Ecommerce, estarás fuera del negocio en algunos pocos meses, o en el mejor de los casos en uno o dos años.

Según la Asociación de Internet, en México existen más de 83 millones de usuarios, de los cuales el 80% ha realizado alguna transacción en línea.

Con la llegada de la pandemia, el comercio en línea se convirtió en la única opción de muchas empresas para mantener sus actividades comerciales (Tiendas en línea, ventas en marketplaces, anuncios en Facebook, ventas por Whatsapp, etc.) Invariablemente, todos tocamos un canal digital en esta pandemia, de ambos lados, tanto compradores como vendedores.

5 conceptos fundamentales para tener en cuenta al transformarte digitalmente.

La experiencia del cliente

La percepción que tus compradores tengan después de interactuar con tu proceso de venta y posteriormente con tu producto o servicio, afectará el comportamiento del cliente respecto a tu marca, el cómo se expresa respecto a esta y podría impulsar la lealtad a corto y largo plazo, lo que afectará el valor económico de tu empresa.

Recomiendo ser ágil y fluido en la comunicación con tus clientes antes, durante y después de comprar. Ofrece diversos canales de comunicación y en la medida de las capacidades de tu equipo, responde lo antes posible. Utiliza un CRM com Hubspot, para

El precio correcto

Todos buscamos el mejor precio, pero cuidado, no se trata de una guerra contra tus competidores hasta que todos se queden con utilidad mínima.

Ten presente que marcar una diferencia, ofreciendo valor agregado a tus procesos y productos, cuesta dinero, entonces deberás encontrar un equilibrio en donde ofrezcas buen precio pero también cubras tus gastos referentes a almacenamiento, logística, empaque, sueldos al equipo de atención a clientes, etc.

La estrategia logística

Cuando compramos, queremos disfrutar de nuestra compra lo más rápido posible, por eso preferimos las entregas rápidas. Personalmente prefiero comprar los productos con la leyenda “Full” en Mercado Libre y “Prime” en Amazon, pues se que me llegarán al día siguiente.

No es necesario ser un gigante para ofrecer envíos rápidos, puedes entablar convenios con empresas como DHL (En Panamerik tenemos convenios y líneas de crédito para nuestros clientes, desde $115 MXN + IVA con recolección) y Fedex para entregar al día siguiente o incluso el mismo día, por medio de 99 Minutos y iVoy

Atención a cliente y servicio post venta

No seas el vendedor que ignora a sus clientes cuando ya les vendió, porque no hay publicidad más negativa que la que nos genera un cliente insatisfecho. Mantente atento a las solicitudes de ayuda de tus cliente, si la mensajería se tardó en entregar, te tocará conciliar a ti, no a la mensajería.

Reconoce tus errores y procura hacer saber a tus clientes cuando el error no sea tuyo sin dejar de mostrar empatía y disposición a remediar el error.

Ofrecer un descuento en la próxima compra o un obsequio en cortesía a un cliente insatisfecho podría costarte dinero en ese momento, pero es la mejor inversión a largo plazo, quizá conviertas a ese cliente molesto en un embajador de tu marca.

Fidelización

La venta más barata y fácil es la que le hacemos a un cliente que ya nos compró antes, aprovecha tu lista de clientes y envía promociones y novedades regularmente, utiliza newsletters, redes sociales, Whatsapp y hasta el teléfono, aquí vuelvo a hacer notar la importancia de contar con un CRM que te permita, visualizar todos los datos de tus clientes, así como los historiales de compra.

¡No cierres tu negocio, transfórmalo digitalmente cuanto antes!

Youtube de Google se unirá a Shopify para hacer comercio electrónico.

El comercio electrónico sigue creciendo y no se detendrá y las redes sociales no quieren quedarse fuera de la jugada. Punto y aparte de ser un canal publicitario, para las redes sociales, el poder ofrecer compras in app es el próximo paso. Google ya está trabajando con Shopify con el fin de convertir a YouTube en un sitio de compras in app.

Read more

Magento Google Authenticator
Magento Google Authenticator

Magento implementa la verificación de 2 pasos en Magento Open Source

Magento, una de las mejores plataformas de comercio electrónico, ha sumando una importante funcionalidad relacionada con la seguridad de las tiendas en línea, concretamente aumentó la seguridad en el acceso al Backend de las tiendas Magento, a partir de la versión Magento Open Source 2.4 por medio de la función de verificación de 2 pasos por medio de Google 2 Step y Authenticator.

Read more

Magento 2.4 scaled
Magento 2.4 scaled

Magento 2.4 ahora disponible.

Magento 2.4 fue presentado el 28 de Junio de 2020, tanto para la versión Magento Commerce como para Magento Open Source. Esta actualización tan esperada contiene multiples mejoras y agrega nuevas funcionalidades que permitirán a los comerciantes que ya utilizan esta poderosa plataforma y a los que recién la empiecen a utilizar, tener mejores herramientas para enfrentar los retos de hacer Ecommerce post COVID 19.

[ultimate_spacer height=”30″ height_on_tabs=”10″ height_on_tabs_portrait=”10″ height_on_mob_landscape=”10″ height_on_mob=”10″]

Lo más destacado de Magento 2.4:

La última versión es capaz de acelerar su negocio en el panorama actual del comercio electrónico en el mundo. La versión Magento 2.4.0 incluye 98 nuevas características, 68 correcciones de errores, 50 cambios de seguridad, 7 ciclos de prueba, 12 paquetes y extensiones, así como soporte para PHP 7.4, además de:

  • Seguridad 2FA
  • Flujos de aprobación de compra
  • Módulo para ventas asistidas
  • Método de “Store Pickup”
  • Galería de medios mejorada
  • Desarrollo PWA
  • Headless Ecommerce

Algunos de los puntos más destacados de cara al usuario final implican mejoras en el proceso de compras, como la nueva herramienta para ventas asistidas:

Para facilitar la transición al comercio en línea, las empresas B2B deben poder guiar a sus clientes a medida que adoptan las herramientas de compra en línea y administración de cuentas. La nueva funcionalidad de compra asistida por el vendedor permite a los comerciantes mejorar la experiencia del cliente (Customer Experience) y ofrecer un servicio excepcional al permitir que los representantes de ventas o de servicio al cliente inicien sesión en el administrador de Magento 2.4 como clientes y así ayudar al cliente de múltiples maneras:

• Solucionar los problemas o aclarar dudas en cualquier etapa del proceso de compra; por ejemplo, ayudar al cliente a encontrar un producto, mostrarle cómo configurar una wishlist, crear un pedido o probar algo que no funciona como debería.

• Guiar al cliente a través de la funcionalidad específica, como un configurador de productos.

• Ahorrar tiempo al cliente creando pedidos y presupuestos en su nombre o manejando tareas administrativas, como agregar compradores y establecer reglas de aprobación.

Para ver todas las adiciones a las nuevas versiones de Magento puedes ver la “Release Notes” oficiales por versión:

Magento Commerce 2.4

Magento Open Source 2.4

Tienda en linea Shopify scaled
Tienda en linea Shopify scaled

Crea una tienda en línea Shopify en Menos de 7 días. 10 puntos fundamentales para tu tienda Shopify

En tiempos de Covid, la rapidez con la que se adaptan los negocios, determinará su subsistencia.

Los más afortunados, han podido vender sus productos por medio de plataformas digitales o directamente por medio de una tienda en línea.

Por eso es importante que sepas que puedes tener una tienda en línea Shopify en menos de 7 días si cuentas, por lo menos, con los 10 elementos indispensables.

 

Tienda en linea Shopify
Tienda en linea Shopify

 

 

 

Entre Abril y Julio de 2020, muchos negocios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, por lo que han dejado de percibir ingresos, tan solo el 95% de los restaurantes ha cerrado.

Forbes México

 

 

 

 

 

Ya que somos expertos en tiendas en línea Shopify y Magento te comentamos 10 aspectos fundamentales para lanzar una tienda en línea Shopify:

 

 

 

  1. Elige un dominio claro y que sea fácil de recordar. Puedes buscar en Enom o Akky.
  2. Busca inspiración que refleje el diseño que buscas: Behance, Awwwards, Web Design Inspiration.
  3. Digitaliza tu catálogo para ser importado a tu tienda en línea, tenerlo en excel es una buena idea (SKU, nombre, descripción, precio, atributos, fotografías)
  4. Selecciona la plataforma que quieres utilizar para desarrollar tu tienda en línea, para una implementación rápida, te recomendamos utilizar Tiendas en línea Shopify.
  5. Establece los métodos de pago, es muy recomendable tener una combinación que permita pagos con tarjetas y en efectivo, recomendamos PayPal, Mercado Pago, Stripe, Open Pay.
  6. Define tus políticas y costos de envío, recuerda que los envíos gratis a montos mínimos de compra, son una gran idea.
  7. Prepara los textos legales para tu sitio, el Aviso de Privacidad es necesario por ley, puedes generarlo sin costo en el sitio del INAI.
  8. Acuerda las reglas de operación para tu tienda en línea dentro de tu empresa, además de los responsables de atenderla.
  9. Determina si utilizarás social media, SEO, SEM o cuál estrategia de marketing ayudará a dar a conocer tu tienda en línea.
  10. Aprende todo lo que puedas sobre Ecommerce, existen cursos gratuitos en Google que pueden ayudarte a hacer la diferencia.

 

Crear una tienda en línea Shopify puede ser rápido y sencillo si cuentas con la información necesaria.

 

Si necesitas más información al respecto, te invito a descargar este libro digital que te explicará a detalle, los elementos necesarios en una tienda en línea.

 

Ecommerce en México scaled
Ecommerce en México scaled

¿Sabes en qué SÍ está creciendo México?

Considerando a todos los países de Latinoamérica, México ha sido el país que ha acumulado el mayor crecimiento en este segmento.

 

Por encima de 500%, las ventas en línea han aumentado durante esta pandemia, pero no solo crecieron las ventas y nuevos usuarios, el valor del ticket promedio también aumentó.

 

El impedimento para salir de casa, por las medidas sanitarias implementadas para evitar los contagios de Covid-19, ocasionaron que los consumidores voltearan hacia los canales en línea de las tiendas en las que normalmente compran.

 

Los más beneficiados fueron los supermercados, Amazon y Mercado Libre, pero también las marcas que ya tenían presencia online.

 

Las marcas que no contaban con presencia en línea, se vieron afectadas por los cierres de tiendas físicas y canales tradicionales.

Venta en linea en México

Algunas se adaptaron y desplegaron soluciones de Ecommerce “Temporales” o se subieron a plataformas de venta en línea, empezar a vender por teléfono o Whatsapp.

 

Un gran ejemplo de por qué es importante la omnicanalidad es la de los supermercados, ya que las ventas de estos fueron mayores en las aplicaciones como Rappi, que en sus propios sitios web o aplicaciones.

 

Pero no solo los supermercados y comerciantes de productos de primera necesidad, se han visto beneficiados de este boom del comercio electrónico, marcas de moda, contenidos digitales y hasta sexshops se han visto beneficiadas.

 

Un ejemplo claro es la marca Erotika que aumentó sus ventas en hasta 300%, después de haber cerrado sus tiendas físicas.

 

En resumen: Mientras los canales de venta convencionales se han visto afectados por el aislamiento, en contraste esto ha resultado positivo para los canales de venta en línea y ha acelerado la transformación digital en México, pues el crecimiento y conversión a digital fue mayor que lo que se esperaba en los próximos años.

 

 

12769 man smoke ears angry.800w.tn
12769 man smoke ears angry.800w.tn

El cliente que antes se quejó de nuestra forma de trabajo.

Hace algunas semanas, un prospecto de nuestra agencia se quejó porque no teníamos fechas disponibles para visitarlo en su empresa, de forma personal e inmediata. Se molestó y decidió no contratar el servicio… por el momento.

Y es que en nuestro negocio, las ventas, demos de plataformas y cierres en persona representan menos del 20% de nuestras operaciones, ya hace años que perfeccionamos la venta, desarrollo y capacitación para proyectos implementados por nosotros, de forma remota.

Ese prospecto me llamó hoy, nuevamente y pidió una cotización igual a la que pidió a principios de año. Se sorprendió cuando le envié una propuesta a precio menor que la que había recibido con anterioridad, pero con las mismas características

Nosotros NO sabíamos que era el mismo cliente, y la propuesta generada con precio menor no fue un error, como el cliente lo pensó al principio.

Y es que además de ser una agencia que puede implementar un proyecto complejo de forma remota, nos preocupamos por bajar más nuestros precios y colaborar con los prospectos y clientes que necesitan un canal de venta en línea de forma urgente.

Nunca habíamos implementado un Magento Open Source en 10 días, y hoy entregamos uno que ya está vendiendo.

Un desarrollo Shopify se entregaba en 15 a 30 días… el Lunes entregué uno realizado en 3 días.

Y es que nosotros estamos aprovechando el boom del ecommerce para tener más proyectos, aunque sean a precios menores y no encareciendo la oferta para aprovecharnos de la urgencia con la que nos solicitan desarrollos para venta en línea.

El cliente que un día se quejó por nuestra forma de trabajo, que no era como a le gustaba… personal, acaba de  contratar un desarrollo con la promesa de recibirlo en 15 días, confiando en nuestra metodología de trabajo.

 

Así de rápido están cambiando las cosas, la cultura empresarial y la forma en la que las empresas hacemos negocios.

Esto coincide con que Adobe nos acaba de hacer Solution Partners para México esta semana.

Ya les estaré compartiendo los comentarios del cliente.

checking sales data scaled
checking sales data scaled

Coronavirus COVID-19 genera un boom en Ecommerce en México y en el mundo entero.

Coronavirus COVID-19 ya se ha propagado a nivel mundial y con la propagación de la enfermedad han venido medidas de aislamiento en varios países por lo que las personas se han volcado al comercio electrónico para cubrir sus necesidades de alimentos, medicinas, productos de higiene, ropa, electrónicos, insumos de oficina, etc.

Y es que ante la cuarentena forzada en algunos países y aun la que es voluntaria y solo recomendada por los gobiernos, las personas que pueden evitar salir a trabajar han preferido aislarse completamente y satisfacer sus necesidades de productos o servicios utilizando comercio electrónico.

El boom empezó con los sitios web de super mercados, pues la necesidad de alimentos e insumos era inminente, pero este boom se ha ido propagando a otro tipo de productos no tan básicos pero si elementales para poder trabajar en caso o para hacer más llevadera la estancia prolongada en el hogar.

Es así, que muchos de los comerciantes en línea han visto aumentadas sus ventas en los últimos días, de ahí que no todo el panorama es oscuro para los comerciantes en México.

La solicitud de cotización para creación y mejora de tiendas en línea desarrolladas con Magento y Shopify han aumentado en los últimos días.

En Panamerik estamos listos y operando normalmente para satisfacer la demanda de nuestros clientes actuales y los que quieran aprovechar este boom, pues un canal de ventas en línea es la única oportunidad de muchos comercios para mitigar los efectos del COVID y de la situación económica actual.

Tiendas Magento y ShopifyAdemás hemos lanzado una promoción para nuevos desarrollos, aplicando un 30% de descuento directo o 12 MSI en el pago de la contratación de una tienda Magento Starter o Shopify Starter.

Es importante tener en cuenta las recomendaciones para manejo y recepción de envíos, además de las medidas necesarias para evitar contagios en tu almacén o centro de operación, así como las medidas necesarias para evitar contagios en la cadena de suministro y entrega de productos.

Unamos fuerzas y salgamos adelante de esta situación que nos afecta a todos.

Copia de Copia de Magento 2.3.4 1
Copia de Copia de Magento 2.3.4 1

Magento Open Source 2.3.4

Magento Open Source 2.3.4 ofrece importantes actualizaciones principalmente en cuanto a  seguridad y métodos de pago compatibles con PSD2.

 

Magento Open Source 2.3.4 incluye más de 220 soluciones funcionales para el core y más de 30 mejoras de seguridad. Incluye de más de 275 de los miembros de la comunidad. Estas contribuciones de la comunidad van desde una limpieza del código hasta mejoras significativas en la gestión de inventario y GraphQL.

 

Mejoras de seguridad

  • Mejora para ayudar a cerrar “Cross Site Scripting (XSS)” que permite a los atacantes inyectar scripts del lado del cliente en páginas web vistas por otros usuarios.
  • Mejora para ayudar a cerrar la “Ejecución remota de código” donde un atacante tiene la capacidad de tomar el control del dispositivo de otro usuario.
  • Correcciones de seguridad del código central.
  • Plantillas de contenido rediseñadas para permitir variables incluidas en la lista blanca que de otro modo podrían agregarse en la plantilla.
  • Cómo los cambios afectan la operación / acción actual.
  • Hace que la aplicación sea más segura.
  • Cómo los usuarios pueden aprovechar esto para su ventaja.
  • Los usuarios tendrán una aplicación más segura.
  • Lista blanca de IP.
  • Autenticación de dos factores.
  • Contraseñas seguras.

 

Mejoras de plataforma

  • RabbitMQ actualizado a la última versión. Un intermediario de mensajes que permite que los mensajes fluyan entre un productor y un consumidor a través de una cola.
  • Probado y probado en la última versión de Redis, un software de almacenamiento en caché que permite que el software se ejecute de manera más eficiente.
  • Implementación del esquema declarativo para ejecutar más eficientemente los comandos de actualización de la base de datos
    Cómo los cambios afectan la operación / acción actual.
  • RabbitMQ simplemente se actualiza para tener en cuenta los últimos cambios / adornos en el software.
  • Redis es fundamental para el almacenamiento en caché de Magento y, cuando se implementa, permite que el sitio se ejecute más rápidamente colocando la página completa y el caché predeterminado en redis.
  • El esquema declarativo básicamente hace que sea más fácil para el usuario implementar cambios en la base de datos
    Cómo los usuarios pueden aprovechar esto para su ventaja.
  • RabbitMQ hace uso de la versión actualizada.
  • Redis mejora el rendimiento del sitio.
  • El esquema declarativo facilita la implementación de cambios en la base de datos.

 

B2B

  • Posibilidad de exportar listas de solicitudes en formato CSV.
  • Los compradores B2B pueden realizar modificaciones por lotes para su posterior importación en el carrito de compras o importar nuevamente en la lista de solicitudes.
  • ACL granulares para módulos B2B. Los comerciantes ahora pueden restringir el acceso a las funciones B2B desde el administrador, controlando qué empleados pueden trabajar con elementos y configuraciones B2B.
  • Aumentos de rendimiento.
  • Magento ha desactivado la recopilación de estadísticas para informes de forma predeterminada, a fin de reducir la carga en la base de datos. Esto permitirá a los usuarios empujar más al sitio, sin crear estrés.

 

Infraestructura

  • El enfoque principal está en las correcciones al núcleo para hacer que la plataforma sea más eficiente. Catálogo, ventas, PayPal, Elasticsearch, importación, CMS y B2B se encuentran entre las áreas afectadas. Esto mejora la experiencia del usuario al eliminar errores y mejorar la interacción de los usuarios. La ventaja de esto será un código más optimizado que tenga menos errores y características más optimizadas.

 

Herramientas para comerciantes

  • Integración de una nueva extensión integrada de integración de Adobe Stock. Esto agrega imágenes de alta calidad junto con videos al sitio web de comerciantes. Además, los comerciantes pueden usar la interfaz de búsqueda en la Galería multimedia de Magento para explorar, obtener una vista previa, licenciar e implementar imágenes de archivo en el contenido del sitio web.
  • Mejoras en la gestión de inventario.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Errores generales corregidos.
  • GraphQL. Las mejoras aquí se relacionan con una funcionalidad mejorada para las llamadas a la API, esto es particularmente relevante para PWA.
  • Los carritos de invitados y carritos de clientes ahora se pueden combinar.
  • El cliente puede iniciar un pedido en un dispositivo y completarlo en otro.
  • Las categorías ahora se pueden buscar por ID, nombre y / o URL.

 

Chat en vivo Desarrollado por Dotdigital
Las mejoras aquí se relacionan con la funcionalidad mejorada de las llamadas API, y permite a los usuarios aprovechar esta tecnología sin la necesidad de una licencia completa.

Para conocer el listado de funciones completas, visita el sitio de Magento Open Source

Si deseas utilizar Magento Open Source o deseas actualizar tu sitio Magento a esta nueva versión, contáctanos.

 

Magento vs Shopify Banner
Magento vs Shopify Banner

Magento vs Shopify ¿Cuál es mejor?

Magento vs Shopify ¿Cuál es la mejor plataforma para tu tienda en línea?

Como ya hemos hablado en otros artículos, definir la plataforma para tu tienda en línea, es una tarea que requiere de toda tu atención.

En esta artículo respondemos algunas de las preguntas que los clientes me hacen en nuestras reuniones de consultoría para ecommerce.

En Panamerik, somos expertos implementando ambas plataformas, por lo que empezaré por explicarte los casos en que utilizamos cada una:

Magento

Lo utilizamos para empresas pequeñas y grandes, en el caso de las empresas que van iniciando o que tienen poca facturación recomendamos el uso de Magento para estar preparados para el crecimiento en el corto o mediano plazo, pues esta herramienta puede crecer en funciones, capacidades e integraciones.

En el caso de empresas de mayor tamaño, que normalmente utilizan sistemas ERP, CRM, WMS, etc. Recomendamos Magento por que puede conectarse con cualquier plataforma vía API, lo que permite consolidar información y procesos.

Pros de Magento

Funcionalidad
Magneto ofrece muchísimas funciones, tantas que su manual de usuario tiene casi 2,000 páginas. Además de estar en constante actualización y mejora constante.

Opciones avanzadas de carrito de compras
La personalización del flujo de compra y las funcionalidades nativas para ventas B2B como listas de precios, precios por grupo de clientes, precios automáticos por volumen, entre otras. Además de las herramientas para ventas B2C, que son muy superiores a las ofrecidas por Shopify.

Módulos
Magento tiene casi el doble de extensiones que Shopify, además de que la gran mayoría son de “pago único” a diferencia de Shopify que tiene un modelo de renta mensual para cada módulo que contrates.

Gran comunidad
Existen muchos desarrolladores y agencias especializadas en Magento, la disponibilidad de proveedores al rededor del mundo está garantizada.

Contras de Magento

No es viable que lo desarrolles por tu cuenta
Magento no fue creado como plataforma DIY (Do It Yourself). Si bien es muy amigable para administrar la tienda en su totalidad, la puesta en marcha de una tienda requiere de un experto en desarrollo y configuración de Magento.

Hosting no incluído en Open Source
Si bien el código abierto en sí es gratuito, el alojamiento no lo es. Pero existen soluciones de hosting especializadas en Magento, con costos muy razonables, por ejemplo Nexcess que ofrece soluciones cloud a partir de $49 USD mensuales.

Shopify

Se utiliza en el caso de empresas pequeñas, que no proyectan un crecimiento rápido y que por ende no requieren funciones personalizadas ni conexión con otras plataformas.

Es muy común que después de algunos meses de utilizar Shopify, y de tener crecimiento en ventas y clientes, nos pidan migrar a una plataforma más robusta, que siempre resulta ser Magento.

Pros de Magento

Facilidad de Uso
Shopify está diseñado para ser una plataforma de implementación rápida y para usuarios sin conocimientos ni recursos para contratar a un desarrollador, Las páginas se pueden personalizar fácilmente, al igual que los productos, aunque con limitantes por no poder personalizar el código fuente. Si bien esta personalización no está cerca de la de Magento, es suficiente para comenzar.

Themes sin costo
Shopify tiene varios temas gratuitos disponibles para comenzar. No requieren codificación, responden y se ven modernos.

Contras de Shopify

Cobra una comisión por cada venta que realizas, adicional a la que cobra el procesador de pagos.
Cada vez que vendes un producto, se genera una comisión de entre 0.5% a 2% que se suma al porcentaje que pagarás al procesador de cobros en línea.

Funcionalidad limitada
Tiene menos del 20% de las funciones con las que cuenta Magento, puedes agregar funcionalidades comprando módulos que tienen costo mensual, no puedes modificar el código para agregar funcionalidades o personalizar flujos.

Magento vs Shopify

Entonces, ¿cuál es mejor: Magento o Shopify?

Magento es ideal para aquellos que buscan crear experiencias de compra personalizadas y con funciones de primera que los visitantes no encontrarán en ningún otro lado. Shopify es bueno para los comerciantes que buscan crear un sitio de comercio electrónico con poca codificación o experiencia técnica.

Sin embargo, si tiene los recursos técnicos o económicos le recomendamos, por mucho, Magento. Con una funcionalidad que simplemente no puede encontrar en ningún otro lado, y una versión de código abierto impulsada por una comunidad increíble, es difícil de superar.

Por otro lado, si no tiene el tiempo o el dinero para invertir en la creación de estas experiencias únicas, Shopify le permitirá creare una tienda básica, que servirá para generar una experiencia de venta estándar, pero funcional.

Demo de WooCommerce
Demo de WooCommerce

Cómo te puedes beneficiar de la llegada de Stripe a México?

El día de hoy, abrí mi bandeja de correo y me encontré con un correo que esperaba hace mucho tiempo.

Eduardo Serrano de Stripe me notificaba que la plataforma de pagos por fin está abierta al público en México.

En Panamerik Ecommerce tenemos una cuenta hace varios meses, pues fuimos invitados a crear una por Stripe y desde que la creamos quedamos encantados con las funciones y complementos con los que esta poderos plataforma cuenta.

En varias reuniones con prospectos y clientes, salía a relucir el nombre de Stripe, ya sea por que ellos lo mencionaban, conocedores de la plataforma como usuarios de pago o como usuarios de cobro en otros países, o porque yo hacía mención de lo superior que esta plataforma era vs las que hay en México. Pero finalmente quedaba en eso, en una plática solamente.

A partir de hoy, podemos integrar Stripe con Magento, WooCommerce, Shopify y Odoo, por lo que puedes empezar a cobrar con Stripe inmediatamente.

Integración de Stripe con Magento, WooCommerce, Shopify y Odoo.

Algunas ventajas de Stripe:

  • Comisión a partir del 3.6% + $3MXN, negociable para empresas con alto volumen de transacciones.
  • Permite pagos a meses sin intereses.
  • Sin comisiones ni mensualidades por utilizar la plataforma.
  • Acepta todas las tarjetas de crédito y débito
  • Acepta pagos internacionales, en 135 monedas.
  • Acepta pagos en Oxxo, lo que permite llegar a compradores no bancarizados.
  • Sistema de suscripciones y pagos recurrentes.
  • Certificación PCI Compliance.
  • Avanzados sistemas antifraude basados con inteligencia artificial.
  • Posibilidad de llevar la contabilidad desde la plataforma.

Si deseas saber más sobre Stripe y entender cómo puede ayudar a que tu negocio crezca, contáctame o contacta a los expertos en comercio electrónico en México.

Growth Hacker en Mexico
Growth Hacker en Mexico

Un Growth Hacker, puede hackear tu sitio? En realidad puede hacer más que eso.

Has escuchado el termino Growth Hacker?

En las últimas semanas, muchos de mis contactos, leads, clientes e incluso amigos me preguntan si puedo hackear un sitio, o robar información.

Al principio asumí que lo preguntaban porque dirijo a un equipo de experimentados desarrolladores, pero uno de mis clientes me dijo “Te pregunto porque vi en tu perfil de Linkedin que eres Growth Hacker”

En ese momento caí en cuenta que todas esas preguntas llegaron desde que agregué a mi perfil que presto servicios de Growth Hacking, y me di cuenta de que casi nadie está familiarizado con este término y muchos menos con lo que representa.

El término Growth Hacking fue establecido por Sean Ellis en 2010 y ayudó a catapultar al éxito a empresas como Dropbox, Eventbrite, LogMeIn y más.

El termino se ha puesto recientemente de moda en las conversaciones de Marketing Digital y de las Startups, aunque un GWHK no solo trabaja en estás, también colabora en grandes empresas.

El libro Hacking Growth de Sean Ellis, es la mejor forma de entender este concepto.

De venta en amazon.com

Pero entonces, Qué es un Growth Hacker y qué puede hacer por ti y por tu negocio?

La función principal de un Growth Hacker es la de generar crecimiento en usuarios y ventas, de forma rápida y con un presupuesto moderado, apuntalando la estrategia mediante estrategias creativas e impactantes.

Qué cualidades debe de tener?

  • Análisis de datos
  • Diseño Web
  • Análisis de datos
  • Marketing
  • Contenidos y Audiovisuales
Superpoderes de un Growth Hacker

EL GH prueba muchas cosas, las prueba rápido, las analiza y se enfoca en lo que funciona.

Arturo S. Gándara

Si estas empezando una empresa o si tu empresa quiere incursionar en el mundo digital, un profesional como este puede hacer la diferencia, pues podrá conseguir un crecimiento rápido y sostenido, con una inversión menor a la que desembolsarías si contratas una agencia de marketing digital.

Si necesitas ayuda con este tema o en cualquier tema relacionado con comercio electrónico o transformación digital, contáctanos.

Consultoria en comercio electronico en mexico
Consultoria en comercio electronico en mexico

Plataformas Ecommerce, las 10 mejores.

Cada proyecto tiene sus particularidades, es por ello que consideramos estos puntos a la hora de elegir entre plataformas ecommerce:

Mercado objetivo: ¿Venderás B2C, B2B o ambos?

Tamaño del catálogo: La cantidad de productos, categorías y atributos.

Diseño de UI/UX: ¿Se requiere un diseño a la medida o se puede usar un theme? También debes considerar qué tan personalizable es la plataforma en cuanto a diseño.

Customización: De requerirse modificaciones a la funcionalidad, ¿Son posibles? ¿La plataforma es de código abierto o cerrado?

Escalabilidad: Es indispensable que la plataforma pueda manejar el crecimiento de la demanda de los usuarios, por ejemplo, el aumento en temporadas altas, igualmente el crecimiento sostenido que se pueda generar.

Integraciones: ¿Se requiere que la plataforma se conecte con otras plataformas, o se podría requerir en el futuro?

Soporte: ¿Quién dará soporte a la plataforma? Las plataformas SAAS o PAAS actualizan y soportan las plataformas por una renta mensual, en cambio, otras plataformas podrían requerir de soporte por parte de los desarrolladores.

Costo de implementación y costo de propiedad: ¿Cuánto es viable invertir para implementar la plataforma? ¿Cuál es el costo de hospedaje, mantenimiento, licencias?

Tiempo de implementación: ¿En cuánto tiempo deberás estar en línea?

 

Entre las plataformas ecommerce que destacan encontraremos las siguientes:

 

  1. Magento Open Source y Cloud PAAS
  2. WooCommerce Open Source
  3. Shopify PAAS
  4. Shopify Plus PAAS
  5. Salesforce Commerce Cloud PAAS
  6. SAP Commerce Cloud PAAS
  7. Oracle Netsuite Commerce PAAS
  8. Open Cart Open Source
  9. Volusion PAAS
  10. Vtex PAAS

 

¿Qué es PAAS? Platform as a service, es una modalidad de renta de la plataforma ecommerce así como la infraestructura que lo soporta.

Generalmente, una PAAS te cobrará una renta mensual, de igual forma algunas también cobran un porcentaje por cada venta.

La gran ventaja de estas opciones es que el soporte y las actualizaciones están a cargo de la empresa que soporta la plataforma ecommerce.

Debes considerar que adicional a los gastos mensuales, además se paga la implementación de la tienda en línea.

 

¿Qué es Open Source? Plataforma ecommerce de código abierto, ideal si requieres modificar la funcionalidad de la misma, por ejemplo.

En este caso la plataforma es soportada por el propietario y/o su equipo de TI o desarrolladores externos.

La ventaja de estas plataformas es que el código puede ser personalizado, en consecuencia se logra que las funcionalidades se adapten a las necesidades del comerciante.

Como consultor en Ecommerce, he colaborado en muchos proyectos, en México y en otras partes del mundo.

Particio en todas las fases del proyecto, desde el levantamiento de requerimientos, elección de plataforma y sistemas complementarios, desarrollo del proyecto, además de la entrega, capacitación, consultoría post entrega para optimizaciones o mejoras .

Integro mi metodología de trabajo a equipos de desarrollo, operaciones, finanzas, marketing y con cualquier persona o equipo involucrado en el proceso antes, durante y después del proceso de implementación.

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara