marzo 12, 2022 walkturo

BigCommerce la combinación perfecta entre Open Source y SAAS

BigCommerce la combinación perfecta entre Open Source y SAAS

¿Qué hace que BigCommerce sea tan poderoso? Cuando se trata de la industria del comercio electrónico, hay muchos factores que pueden hacer o deshacer su éxito: la velocidad, la capacidad de respuesta, las funciones, la versatilidad y la seguridad son solo algunos de los factores principales que todas las tiendas de comercio electrónico deben tener en cuenta. Sin embargo, si desea construir su negocio sobre una base sólida, también necesitará algo que solo tiene BigCommerce: la combinación entre código abierto y SAAS. Esta combinación única convierte a BigCommerce en una de las plataformas de comercio electrónico más exitosas de la historia reciente, pero ¿qué significa exactamente? ¡Averigüemos más!

Qué es Open Source?

Código abierto significa que el código del software está disponible públicamente para que cualquiera pueda verlo o usarlo. En otras palabras, no está restringido a una sola entidad. Si está buscando un software de comercio electrónico, hay varias opciones disponibles para usted. Pero, ¿cuál funcionará mejor para su negocio? ¡BigCommerce puede ser justo lo que necesita! Siga leyendo para obtener más información sobre cómo BigCommerce proporciona soluciones de código abierto y SaaS para su empresa.

Por qué usar Open Source?

BigCommerce es 95% código abierto, lo que significa que se puede personalizar, modificar y desarrollar. BigCommerce utiliza Google Cloud Platform para hospedaje. Si bien eso no significa que deba ser un cliente empresarial (la mayoría de las pequeñas empresas considerarán que GCP es perfecto), ofrece ventajas que vienen con soluciones de nivel empresarial: alta disponibilidad, cifrado, seguridad, opciones de precios flexibles y soporte 24/7.

Qué diferencia hace que BigCommerce sea Open Source?

Lo que diferencia a Bigcommerce de otras soluciones es su enfoque en la comunidad. La parte de su código fuente abierto se puede encontrar en Github, donde cualquiera puede contribuir o bifurcarlo para sus propias necesidades. Bigcommerce también ofrece un marketplace donde los usuarios pueden comprar extensiones que fueron desarrolladas por otros usuarios. Además, hay una serie de complementos gratuitos que le permiten agregar nuevas funciones a su tienda con simples clics. De esta manera, obtiene soluciones profesionales que fueron diseñadas por profesionales.

Cómo aprovecha BigCommerce las tecnologías Open Source?

Bigcommerce es una plataforma de comercio electrónico que utiliza tecnología de código abierto para construir su interfaz. Al aprovechar una variedad de tecnologías de código abierto, Bigcommerce ha desarrollado sus productos de manera eficiente al mismo tiempo que crea una experiencia de usuario unificada que es fácil de usar y agradable tanto para los clientes como para los comerciantes.

Cómo personalizar su sitio sin codificar?

Si no eres desarrollador, eso no significa que no puedas personalizar tu sitio. Para agregar funcionalidad adicional a su sitio, simplemente instale módulos o widgets (complementos) para acceder a funciones adicionales desde su cuenta de BigCommerce. ¡Hay miles de módulos de código abierto disponibles en plataformas como Github que le permiten modificar funciones existentes, crear nuevas funciones y más! Además, si tiene conocimientos básicos de codificación, la interfaz y experiencia de usuario también puede ser personalizada en un ambiente “drag and drop”.

Hay soporte disponible al usar tecnología Open Source?

A la hora de elegir una plataforma, el soporte es un factor muy importante. Por ejemplo, BigCommerce tiene soporte técnico directo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono o chat, con tiempos de respuesta muy rápidos. Esto significa que puede obtener ayuda de inmediato cuando la necesite. La plataforma también cuenta con un amplio centro de recursos que incluye guías de capacitación paso a paso y útiles artículos prácticos para garantizar que su negocio funcione sin problemas.

¿Quién alojará mi sitio web? ¿Sigo siendo dueño de mis datos en las instalaciones o en la nube?

Una buena pregunta para hacer al elegir una plataforma de sitio web. Parece que todo el mundo está utilizando la tecnología de la nube en estos días, por lo cual BigCommerce cuenta con servidores alojados en Google Cloud, lo que permite tener una estabilidad, rapidez y seguridad que no logran cuando alojamos nuestras plataformas por nuestra cuenta.

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de precios para servidores web, proveedores de nube privada y proveedores de software como servicio (SaaS)?

Comprender cómo se cotizan los servicios en la nube es un paso muy importante para seleccionar su proveedor de alojamiento. La mayoría de los proveedores de nube, ya sea SaaS o nubes privadas, adoptan uno de dos enfoques de precios: paga por lo que usa o paga un costo mensual fijo (el modelo tradicional). Comprenda lo que esto significa para que pueda calcular de manera rentable.

BigCommerce Partner Mexico

Somos BigCommerce Partners en México

Si necesitas ayuda para entender los beneficios de BigCommerce o quieres implementarlo para tu empresa, ponte en contacto con nosotros ahora!

Colaboramos con implementación, configuración, diseño, integraciones y todo lo que tu proyecto BigCommerce necesita para ser exitoso.

Magento & BigCommerce Partners
En Panamerik Agencia Ecommerce elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, ya sea Magento o BigCommerce.

Ciudad de México

+52 55 5989 2376
MEXICO

Londres

+44 74 7106 4872
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara