Creando...
octubre 5, 2014 walkturo

Aumenta las visitas de tu tienda virtual con un adecuado manejo del SEO

Financiamiento Proyectos Digitales Ecommerce México scaled

Como muchos ya conocen, el SEO (Search Engine Optimization) es un término usado para definir el conjunto de acciones realizadas por los comerciantes en línea para que su producto o servicio figure en las listas de búsqueda de los usuarios.

Una correcta aplicación del SEO puede derivar en excelentes resultados tanto para presencia de marca como para ventas concretas; y más si tomamos en cuenta que los buscadores son más usados que los medios sociales cuando se pretende adquirir un producto.

De acuerdo con estudios recientes, un 75% de los internautas no se desplaza más allá de la primer página cuando realiza una búsqueda. De los clientes que concretan compras en línea, un 40% proviene de buscadores.

Existen diversas formas de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, entre ellas se encuentra la verificación del contenido. Para que nuestro producto o servicio se posicione de forma adecuada, es necesario añadir palabras clave de acuerdo con lo que se desea atraer. Es importante personalizar los nombres de los productos y añadirles descripciones breves pero específicas que sean fácilmente localizadas en un buscador.

Otra herramienta importante es contar con una página CMS (Content Manage System) es decir, una página con sistema gestor de contenidos; la misma debe contener páginas o secciones informativas con un alto contenido de palabras clave a fin de atraer clientes interesados en los productos que ofrece. Estas páginas comúnmente sirven para ofrecer guías de productos, videos con descripciones y/o resúmenes de contenido.

También es viable apoyarse de un blog con contenidos de valor acerca de nuestro producto o servicio, el cual ayudará a mejorar considerablemente el posicionamiento ya que atraerá el tráfico de motores de búsqueda en el corto plazo. Pueden incluirse consejos relacionados con los productos que ofrece el sitio, comentarios sobre tendencias en redes sociales o medios de comunicación y una gran diversidad de temas actuales que aumenten las visitas.

Además de todo lo anterior, tener una sección de comentarios puede resultar bastante atractivo para los usuarios, más si los comentarios son de consumidores de nuestro producto y logramos que éstos sean en su mayoría favorables, lo cual puede ser monitoreado dependiendo del servidor en el que esté alojado el sitio. Para los usuarios, el encontrar este tipo de recomendaciones se convierte en un imán en su búsqueda.

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara