Creando...
septiembre 20, 2014 walkturo

El asesino oculto del comercio electrónico… Velocidad

Uno de los peores, o quizá el peor enemigo en el comercio electrónico es el tiempo de carga de las páginas web, especialmente en navegadores de dispositivos móviles.
Hoy en día, contar con un sitio rápido resulta imperativo para todos los comerciantes en línea, especialmente cuando se trata de empresas que cuentan con catálogos extensos en la web.

La razón principal de que el tiempo sea prioritario es porque estadísticamente se ha comprobado el abandono de páginas de lenta descarga, un usuario le dedica de 1 a 4 segundos de espera a un sitio para que se descargue por completo, y el mismo tiempo para cada clic durante su navegación en el mismo.

Otro punto a tener en cuenta es que los usuarios esperan que el sitio que visitan desde su celular desarrolle la misma rapidez de carga que experimentan desde su computadora. Si un usuario ha tenido una mala experiencia comprando en un sitio web ya sea por su complejidad o por la lentitud de navegación, en lo sucesivo evitará volver a comprar en él, y más habiendo tantas opciones en el mercado en línea.

El tiempo de carga deseable o aceptado oscila entre 2 y 4 segundos como máximo, aunque expertos en SEO aseguran que lo recomendado son 2 segundos. Se preguntarán qué tiene que ver el SEO en esto, la respuesta es simple; el ranking de las páginas en buscadores como google mejora toda vez que cuente con un tiempo de descarga mínimo, además de todos los métodos de SEO ya conocidos por usuarios de sitios web.

Existen diversas causas que provocan la lentitud de carga de una página, incluida la mala configuración del servidor y las imágenes que son demasiado grandes y que tienen que ser re-dimensionadas por un navegador, también influye la compatibilidad del navegador con el sitio y el contenido de la página.

Si la tecnología no es uno de tus temas favoritos o en el que tengas gran expertis, puedes utilizar el Pingdom Website Speed Test para conocer la velocidad de carga de la página web o tienda online de tu negocio.

Agencia Ecommerce & Marketing Digital.
En Panamerik Agencia Ecommerce & Marketing Digital elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente (Adobe Commerce, Magento, WooCommerce) una vez lista para vender la damos a conocer con estrategias de Marketing Digital que son famosas por generar dinero, no por gastarlo de forma innecesaria.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara