Creando...
octubre 5, 2014 walkturo

Aprovecha al máximo Google Analytics y sus herramientas

El ecosistema de Google Analytics ofrece al usuario identificar la efectividad de estrategias de comercialización como pago por clic o los motores de búsqueda optimizados. Además muestra datos duros de acuerdo al análisis del tráfico en el sitio, porcentaje de abandono, tasas de conversión, entre otros.

Las empresas con mayor experiencia en el comercio electrónico saben de la importancia de contar con este tipo de información y por eso echan mano de esta herramienta, aunque siempre buscando obtener más datos y de forma más accesible y aplicable.
Para sacar mayor provecho de Google Analytics es fundamental trabajar en conjunto con todas las herramientas que ofrece, tales como Google Adwords, que permite dar difusión y seguimiento a las campañas publicitarias; Google Webmaster Tools, que analiza la efectividad de un sitio desde la perspectiva de un buscador; y Google Merchant Center    , con el que se crea un catálogo en línea de los productos que se ofrecen.

Lo recomendable es que todas las actividades relacionadas con Google Analytics y sus herramientas sean desarrolladas por el área comercial de la empresa, esto es, los encargados de Mercadotecnia, Publicidad y Ventas, aunque pareciera una tarea de ingenieros y desarrolladores, le corresponde a quienes conocen las estrategias de posicionamiento y venta del producto en cuestión.

El uso de estas herramientas no representa mayor dificultad, ya que para quienes cuenten con un software de Magento Enterprise Edition, añadir el código a su sitio es tan simple como abrir una cuenta de Google Analytics gratuito y copiar / pegar el número de cuenta en el panel de configuración de Magento Enterprise Edition.

Para poder llevar un mejor control y seguimiento se recomienda sincronizar las cuentas de Google Adwords y Google Analytics, para ello Google ofrece una guía con las instrucciones que son realmente muy sencillas.
Para reforzar todo lo anterior y lograr que nuestro producto aparezca en los primeros lugares de la

lista de búsqueda, se sugiere utilizar los PLA (Product Listing Ads) de Google, que además garantiza el retorno de la inversión  para la mayoría de los comerciantes en línea que los usan y gestionan de forma racional.

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara