Creando...
octubre 5, 2014 walkturo

Aprende a vender los contenidos de tu página

Para los comerciantes en línea resulta primordial conectarse correctamente con sus clientes o prospectos, esta conexión es clave para aumentar las ventas y reforzar la lealtad de sus consumidores.

Gracias a la aparición y gran avance de los medios digitales, la línea que separa el comercio del contenido es cada vez más delgada, con tendencia a desaparecer en un futuro no muy lejano. Una de las principales razones es que el comercio se convierte en la puerta de entrada para la marca.

Es inminente la necesidad de romper las barreras entre la mercadotecnia y el comercio como tal, esto creará una experiencia placentera de compra al consumidor, lo que en un futuro se convertirá en experiencia de marca y puede generar la fidelidad y asiduidad del cliente.

También resulta muy importante la forma en que hablamos de nuestra propia marca, hay que transmitir el mensaje adecuado que genere en los usuarios en línea la sensación o sentimiento que deseamos que la marca como tal proporcione. Podemos incluso contar historias con nuestra propia marca, esto la humanizará y generará identificación y apego.

Una forma de darle valor a los contenidos es utilizando recursos multimedia como imágenes y video, no hay necesidad de tener un sitio plano cuando puede ser totalmente interactivo.

El contenido visual representa una gran oportunidad para las ventas, no sólo para atraer al cliente a nuestro sitio sino para influir positivamente en su intención de compra. Es pues, una de las tendencias más prometedoras en la comercialización de contenidos para vendedores en línea.

Un buen ejemplo de creación de videos y demás contenido comerciable es lo que hacen en el sitio Kiosked, agregando ventanas o “quioscos” al contenido multimedia, lo que le permite al internauta realizar sus compras sin cerrar el video que están viendo.

Sin duda esta tendencia llegó para quedarse, pensando principalmente en la experiencia de compra del usuario y en la gran cantidad de competidores que pelean por la atención de los internautas y por convertirlos en clientes. Si tu sitio ofrece algo distintivo, de

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara