noviembre 30, 2022 Arturo Sánchez Gándara

Actualizar a Magento 2.4.5 y evitar problemas con tu tienda en línea Magento 2.3

Actualizacion de Magento Open Source
Actualizacion de Magento Open Source


¿Qué es el fin de vida de Magento 2.3 y qué significa para los comerciantes que utilizan la plataforma?

El fin de vida de Magento 2.3 (EOL) se refiere a la fecha en que Magento dejará de dar soporte a la versión 2.3 de su software. Después de esta fecha, los comerciantes que utilicen la versión 2.3 dejarán de recibir parches de seguridad o correcciones de errores de Magento. Aunque esto puede parecer un problema menor, puede tener graves consecuencias para las empresas que dependen de Magento para sus necesidades de comercio electrónico. Sin parches de seguridad, las empresas son vulnerables a los ataques de los piratas informáticos, y sin correcciones de errores, pueden experimentar un tiempo de inactividad inesperado u otros problemas. Por ello, es importante que los comerciantes planifiquen con antelación y se actualicen a una versión compatible de Magento antes de que llegue la versión 2.3 EOL. Afortunadamente, Magento ha anunciado que ampliará la compatibilidad con la versión 2.3 hasta junio de 2021, dando a los comerciantes tiempo suficiente para hacer el cambio.

¿Por qué se amplió la fecha original de fin de vida anunciada en septiembre de 2020 a septiembre de 2022?

En septiembre de 2020, la plataforma de comercio electrónico Magento 2.3.5 llegará al final de su vida útil. En ese momento, los parches de seguridad y otro tipo de soporte dejarán de estar disponibles para el software. Sin embargo, debido a la pandemia actual, Magento ha anunciado que ampliará el soporte para Magento 2.3.5 hasta septiembre de 2022. Esto proporciona un salvavidas muy necesario para las empresas que se han visto afectadas por la pandemia y les da tiempo adicional para migrar a Magento 2.4 o a una versión más reciente del software. Aunque la prórroga del fin de la vida útil es una buena noticia, es importante tener en cuenta que, con el tiempo, todas las empresas tendrán que actualizarse a una versión compatible de Magento para que sus sitios web sigan siendo seguros y cumplan las normas del sector.

Fin de Magento
Fin de Magento

¿Cómo pueden los comerciantes actualizarse a Magento 2.3 antes de la fecha de fin de vida para seguir recibiendo soporte de Magento Inc

Como magento 2.3 es la última versión de magento, se recomienda a los comerciantes que se actualicen a magento 2.3 para seguir recibiendo asistencia de magento inc. Al actualizarse, los comerciantes obtendrán las nuevas funciones y actualizaciones de seguridad de magento. Además, la actualización a magento 2.3 permitirá a los comerciantes aprovechar las últimas tecnologías de magento, como la caché de magento, el versionado pub/static y la gestión de dependencias de Composer. Aunque hay una pequeña curva de aprendizaje asociada a la actualización a magento 2.3, merece la pena para garantizar que tu tienda siga estando actualizada y soportada por magento.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de actualizar a Magento 2.3 antes de la fecha de fin de vida?

Magento 2.3 es la última versión de Magento, y trae consigo una serie de ventajas para los propietarios de tiendas. En primer lugar, Magento 2.3 es más rápido y fiable que las versiones anteriores. Esto significa que tu tienda funcionará sin problemas, y los clientes tendrán una mejor experiencia cuando visiten tu sitio. Además, Magento 2.3 incluye nuevas funciones y mejoras, como una mayor seguridad, una mejor optimización de los motores de búsqueda y compatibilidad con PHP 7.2. Por último, si te actualizas a Magento 2.3 antes de la fecha de fin de vida útil, te asegurarás de tener acceso a las últimas actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. En definitiva, actualizar a Magento 2.3 es una decisión inteligente para cualquier propietario de una tienda que quiera mejorar su negocio online.

Actualizar tienda Magento a
Actualizar tienda Magento a

¿Cuánto costará la actualización a Magento 2.3 antes de la fecha de fin de vida, y cuáles son algunas opciones de pago disponibles para los comerciantes?”

Magento 2.3 llegará al final de su vida útil el 31 de diciembre de 2020. Después de esa fecha, ya no habrá parches de seguridad ni soporte disponible para el software. Los comerciantes que utilicen Magento 2.3 tendrán que actualizarse a una versión más reciente para seguir recibiendo soporte y actualizaciones de seguridad.

El coste de la actualización a Magento 2.4 variará en función del tamaño y la complejidad de la tienda del comerciante. Para las tiendas más pequeñas, el proceso de actualización puede ser bastante sencillo y podría costar algunos pocos pesos. Las tiendas más grandes y complejas podrían enfrentarse a costes de actualización mayores, si quieres que coticemos la actualización de tu tienda Magento, solo necesitas contactarnos.

Hay algunas opciones de pago diferentes disponibles para los comerciantes que deseen actualizar su instalación de Magento. Muchas empresas de desarrollo de Magento ofrecen opciones de financiación que pueden ayudar a repartir el coste de una actualización a lo largo del tiempo. Además, algunos proveedores de alojamiento de magento ofrecen descuentos o créditos para los clientes que necesitan actualizar sus instalaciones de magento. Por último, muchos proveedores de extensiones de magento ofrecen precios especiales para los clientes que necesitan actualizar sus versiones de magento.

, , , ,

Arturo Sánchez Gándara

Definición de arturistear: Andar por este plano sin pretensiones, sin ser copia, sin complicaciones. Fotografía, Diseño, UI/UX, SEO, Ecommerce. 👨🏻‍💻🌲
Magento & BigCommerce Partners
En Panamerik Agencia Ecommerce elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, ya sea Magento o BigCommerce.

Ciudad de México

+52 55 5989 2376
MEXICO

Londres

+44 74 7106 4872
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara