Creando...
mayo 18, 2021 walkturo

5 mejores libros sobre Ecommerce en 2021

Los 5 mejores libros sobre ecommerce en Amazon

Si vas a empezar un poroyecto de Ecommerce, será mejor que estés al día respecto a tendencias, plataformas, tecnologías y todo lo que acontece en el mundo del comercio electrónico.

Un buen comienzo es hacerte de libros relacionados con Ecommerce y aquí te comparto los 5 que considero más importantes:

Ecommerce Evolved: The Essential Playbook To Build, Grow & Scale A Successful Ecommerce Business

Autor: Tanner Larsson

Idioma: Inglés

El libro comienza con los 12 principios del comercio electrónico que hemos desarrollado después de trabajar con más de 10,000 empresas diferentes. Estos 12 principios son los que diferencian a las prósperas empresas de comercio electrónico de las mediocres. (¡y casi podemos garantizar que está infringiendo más de la mitad de ellos!).

La primera parte habla sobre “Estrategia Evolucionada” es donde corremos el telón, lo llevamos detrás de escena y le mostramos cómo funcionan realmente los negocios de comercio electrónico de 7, 8 y 9 cifras.

La segunda parte toca el cómo la “Inteligencia Evolucionada” se ocupa del aspecto más infrautilizado de la mayoría de las empresas de comercio electrónico: sus datos.

La tercera y última parte se enfoca en “Marketing Evolucionado” es donde aprenderá cómo aprovechar la estructura de su negocio y sus datos para crear campañas de marketing sistemáticas y altamente automatizadas tanto para el front-end como para el back-end de su negocio. Estos esfuerzos producen retornos masivos de la inversión.

¿Dónde comprarlo?

Hacking Growth: How Today’s Fastest-Growing Companies Drive Breakout Success

Autor: Sean Ellis / Morgan Brown

El libro de jugadas definitivo de los pioneros de Growth Hacking, una de las metodologías comerciales más novedosas en Silicon Valley y más allá.

Parece difícil de creer hoy, pero hubo un momento en que Airbnb era el secreto mejor guardado de los piratas informáticos de viajes y los surfistas desde el sofá, Pinterest era un sitio web de nicho frecuentado solo por panaderos y artesanos, LinkedIn era una red exclusiva para ejecutivos de C-suite y reclutadores de alto nivel, Facebook era el lamentable hermanastro de MySpace, y Uber era un advenedizo que no tenía ninguna posibilidad contra el Goliat que eran los taxis amarillos de la ciudad de Nueva York.

Entonces, ¿cómo crecieron estas empresas desde estos humildes comienzos hasta las potencias que son hoy? Contrariamente a la creencia popular, no alcanzaron una popularidad masiva en todo el mundo simplemente construyendo un gran producto y luego cruzando los dedos y esperando que se popularizara. Había una metodología estudiada y cuidadosamente implementada detrás del extraordinario ascenso de estas empresas. Esa metodología se llama Growth Hacking, y sus practicantes incluyen no solo las empresas emergentes más populares de la actualidad, sino también empresas como IBM, Walmart y Microsoft, así como los millones de emprendedores, especialistas en marketing, gerentes y ejecutivos que conforman la comunidad de Growth Hackers. .

Piense en la metodología de Growth Hacking como lo que hizo para el crecimiento de la participación de mercado lo que Lean Start-Up hizo para el desarrollo de productos y Scrum para la productividad. Implica equipos multifuncionales y pruebas e iteraciones de ritmo rápido que se centran en los clientes: lograrlos, retenerlos, involucrarlos y motivarlos para que regresen y compren más.

Un conjunto de herramientas accesible y práctico que los equipos y las empresas de todas las industrias pueden utilizar para aumentar su base de clientes y su participación en el mercado, este libro guía a los lectores a través del proceso de creación y ejecución de su propia estrategia de growth hacking personalizada. Es una lectura obligada para cualquier comercializador, emprendedor, innovador o gerente que busque reemplazar las grandes apuestas derrochadoras y los enfoques “espaguetis en la pared” con resultados más consistentes, replicables, rentables y basados ​​en datos.

¿Dónde comprar?

Social eCommerce: Increasing Sales and Extending Brand Reach

Autor: Stephan Spencer, Jimmy Harding, Jennifer Sheahan

Idioma: Inglés

¿Quieres ganar dinero en Internet? Luego, ignore las redes sociales bajo su propio riesgo. Las redes sociales son vitales si desea que su negocio prospere y, aunque no puede controlar las conversaciones, puede influir en ellas. Este libro le enseñará cómo hacerlo.

Si se gestionan mal, las redes sociales pueden generar más ruido que señal. Puede ser una pérdida de tiempo y energía, para usted y su audiencia. O peor aún, puede convertirse en una cámara de eco para PR negativas.

Si se hace bien, el marketing de guerrilla en las redes sociales puede ayudarlo a persuadir, llamar la atención, establecer un diálogo, diferenciarse, capturar nuevos mercados y superar a la competencia, todo con un presupuesto reducido. Ya sea que venda bienes y servicios digitales, bienes físicos o servicios locales, este libro tiene las respuestas.

  • Diseñe estrategias y optimice su presencia social de formas que no sabía que eran posibles.
  • Genere más clics y ventas con anuncios de Facebook de mejor rendimiento.
  • Desarrolle contenido notable con potencial viral.
  • Administre su reputación en línea, en lugar de dejar que ella lo administre.
  • Integre las redes sociales en su estrategia de SEO y viceversa.
  • Aproveche a los influencers en línea para promover su marca y conviértase en un influencer.

¿Donde comprarlo?

Manual de Ecommerce + Glosario: Guía básica para hacer Ecommerce en México

Autor: Arturo Sánchez Gándara

Idioma: Español

Esta guía básica fue creada para dar claridad a emprendedores y empresas, sobre los puntos mínimos a considerar antes, durante y después de empezar un proyecto de transformación digital orientado a hacer comercio electrónico en México.

En pocas páginas, toca aspectos fundamentales a tener en cuenta al crear un Ecommerce, por ejemplo:

  • Digitalización de marca
  • Digitalización de catálogo de productos
  • Definición de plataforma para construir tu tienda en línea
  • Estrategia de cobros y envíos
  • Aspectos legales y fiscales
  • Capacitación a equipos de Ecommerce
  • Glosario de Ecommerce

¿Dónde comprarlo?

E-Commerce Business Model 2020

Autor:  Jim Work / George Brand

Idioma: Inglés

Este libro está mas orientado a emprendedores y pequeñas empresas que buscan hacerse un lugar en el negocio en línea. Contiene temas que ayudarán a establecer la ruta para una primera tienda en línea y para evitar errores de principiante cuando empieces tu primer proyecto.

En este libro encontrarás lo siguiente:

  • Una guía completa paso a paso de las últimas técnicas de marketing para generar ideas de ingresos pasivos.
  • 5 cosas cruciales para recordar cuando comienza un nuevo negocio de comercio electrónico.
  • Cómo evitar los errores habituales de los principiantes para que su negocio despegue fácilmente.
  • Estrategias útiles para elegir el modelo adecuado para usted.
  • Capítulos detallados para ayudarlo a optimizar su negocio.

¿Dónde comprarlo?

Ecommerce & Marketing Digital.
Elegimos la mejor plataforma para vender en línea en conjunto con nuestro cliente, una vez lista para vender la damos a conocer con estrategias de Marketing Digital que son famosas por generar dinero, no por gastarlo de forma innecesaria.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara