Creando...
febrero 3, 2021 walkturo

5 Conceptos básicos para sobrevivir a la transformación digital.

Transformación Digital en México scaled

Primero que nada, si hablamos comercialmente, la transformación digital irá ligada invariablemente al comercio electrónico. Ya no hay vuelta atrás, ni es opción a futuro, si no haces Ecommerce, estarás fuera del negocio en algunos pocos meses, o en el mejor de los casos en uno o dos años.

Según la Asociación de Internet, en México existen más de 83 millones de usuarios, de los cuales el 80% ha realizado alguna transacción en línea.

Con la llegada de la pandemia, el comercio en línea se convirtió en la única opción de muchas empresas para mantener sus actividades comerciales (Tiendas en línea, ventas en marketplaces, anuncios en Facebook, ventas por Whatsapp, etc.) Invariablemente, todos tocamos un canal digital en esta pandemia, de ambos lados, tanto compradores como vendedores.

5 conceptos fundamentales para tener en cuenta al transformarte digitalmente.

La experiencia del cliente

La percepción que tus compradores tengan después de interactuar con tu proceso de venta y posteriormente con tu producto o servicio, afectará el comportamiento del cliente respecto a tu marca, el cómo se expresa respecto a esta y podría impulsar la lealtad a corto y largo plazo, lo que afectará el valor económico de tu empresa.

Recomiendo ser ágil y fluido en la comunicación con tus clientes antes, durante y después de comprar. Ofrece diversos canales de comunicación y en la medida de las capacidades de tu equipo, responde lo antes posible. Utiliza un CRM com Hubspot, para

El precio correcto

Todos buscamos el mejor precio, pero cuidado, no se trata de una guerra contra tus competidores hasta que todos se queden con utilidad mínima.

Ten presente que marcar una diferencia, ofreciendo valor agregado a tus procesos y productos, cuesta dinero, entonces deberás encontrar un equilibrio en donde ofrezcas buen precio pero también cubras tus gastos referentes a almacenamiento, logística, empaque, sueldos al equipo de atención a clientes, etc.

La estrategia logística

Cuando compramos, queremos disfrutar de nuestra compra lo más rápido posible, por eso preferimos las entregas rápidas. Personalmente prefiero comprar los productos con la leyenda “Full” en Mercado Libre y “Prime” en Amazon, pues se que me llegarán al día siguiente.

No es necesario ser un gigante para ofrecer envíos rápidos, puedes entablar convenios con empresas como DHL (En Panamerik tenemos convenios y líneas de crédito para nuestros clientes, desde $115 MXN + IVA con recolección) y Fedex para entregar al día siguiente o incluso el mismo día, por medio de 99 Minutos y iVoy

Atención a cliente y servicio post venta

No seas el vendedor que ignora a sus clientes cuando ya les vendió, porque no hay publicidad más negativa que la que nos genera un cliente insatisfecho. Mantente atento a las solicitudes de ayuda de tus cliente, si la mensajería se tardó en entregar, te tocará conciliar a ti, no a la mensajería.

Reconoce tus errores y procura hacer saber a tus clientes cuando el error no sea tuyo sin dejar de mostrar empatía y disposición a remediar el error.

Ofrecer un descuento en la próxima compra o un obsequio en cortesía a un cliente insatisfecho podría costarte dinero en ese momento, pero es la mejor inversión a largo plazo, quizá conviertas a ese cliente molesto en un embajador de tu marca.

Fidelización

La venta más barata y fácil es la que le hacemos a un cliente que ya nos compró antes, aprovecha tu lista de clientes y envía promociones y novedades regularmente, utiliza newsletters, redes sociales, Whatsapp y hasta el teléfono, aquí vuelvo a hacer notar la importancia de contar con un CRM que te permita, visualizar todos los datos de tus clientes, así como los historiales de compra.

¡No cierres tu negocio, transfórmalo digitalmente cuanto antes!

Expertos.
Ecommerce.
Producimos experiencias de usuario excepcionales que elevan las marcas y las ventas de nuestros clientes a nuevas alturas.

Ciudad de México

+52 55 5966 7284
MEXICO

Guadalajara

+52 33 2708 1348
MEXICO

Manchester

+44 20 3287 7538
UNITED KINGDOM

Domicilio Fiscal

Montes Urales 1401, Independencia Oriente, Guadalajara